Tics de golfistas no son por nervios

Los golfistas también presentan tics como los de los músicos o escritores, y estos tienen un origen neurológico.

16/03/2012 10:45
AA

Un nuevo estudio publicado Movement Disorders, encontró que hay tics propios de los golfistas, que se pensaba que se desarrollaban por los movimientos de este tipo de deportistas, y por los “nervios” que presentaban por la necesidad de un buen golpe, sin embargo se encontró que tienen un origen neural.

De acuerdo con los investigadores, que presentarán su trabajo en el próximo congreso Científico Mundial del Golf, que se realiza cada cuatro años y ahora se presentará en Phoenix, esto ocurre porque cuando el golfista está a punto de dar el golpe al putt u hoyo, se encuentra bastante nervioso y es entonces que dan un chip o golpe corto de aproximación.

Charles H. Adler, neurólogo y científico de Mayo Clinic y sus colegas de la Universidad Estatal de Arizona, encontraron que esta aflicción en algunos casos puede parecerse a los calambres de los escritores o músicos y por ello decidieron estudiar al grupo de golfistas y conocer la causa de sus contracciones musculares involuntarias o “calambres del golfista”.

Adler indicó que anteriormente se pensaba que estos tics que eran capaces de arruinarle su partida al golfista tenía una causa psicológica, pero al paso del tiempo encontró que no era así sino que el origen era de tipo neurológico.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: