El mejor regalo que le puedes dar a tu pareja esta Navidad

Dedicarle 10 minutos a tu pareja puede hacer una gran diferencia

14/12/2017 7:42
AA
tiempo de calidad en pareja

Un estudio revela que dedicar tiempo exclusivo a tu pareja disminuye la probabilidad de divorcio.

Muchas mujeres, se esfuerzan en dar costosos regalos o en preparar elaboradas sorpresas para dar a sus esposos en esta época, sin embargo, estudios demuestran que el mejor regalo de Navidad para ellos es compartir tiempo de calidad en pareja.

Pero no estamos hablando sólo del tiempo en la intimidad, sino del tiempo que puedes dedicar a tu esposo para platicar, reír o simplemente para estar relajados.

>>Te puede interesar: 5 cosas que sólo un hombre enamorado hace durante el sexo

¿Por qué el tiempo de calidad en pareja es el mejor regalo?

Aunque pienses que es cursi, un estudio realizado por la Universidad de Virginia explica que tomarse tiempo a solas con la pareja fortalece el matrimonio y reduce el número de divorcios.

Según los autores del estudio, estos resultados sólo se obtienen con el tiempo a solas en pareja, no cuentan las salidas con amigos, parientes ni con los niños.

Compartir tiempo es la calidad de tiempo que las parejas se dedican para comunicarse, conectarse y disfrutar el uno del otro.

Suena fácil, pero sabemos que no lo es. Las ocupaciones del trabajo y del hogar pueden ser una barrera muy compleja, aunque no imposible de sobrepasar.

¿Cómo tener tiempo en pareja?

No es necesario sacrificar el trabajo u otras ocupaciones, ya que los expertos afirman que bastan unos minutos para acercarse a la pareja y compartir un momento.

Pueden ser hasta 10 minutos al día, pero poniendo toda la atención en ello, sin estar viendo el celular o la televisión.

Lo importante no es la cantidad, sino la calidad.

Beneficios de compartir tiempo de calidad en pareja

Como mencionamos al principio, el tiempo de calidad en pareja fortalece el matrimonio y reduce las probabilidades de un divorcio y todo se debe a 4 efectos que el tiempo tiene en la relación de pareja:

Mejor comunicación:

El tiempo para platicar no debe ser para hablar de la casa o de los hijos, sino de cosas que a ambos les interesan o de los recuerdos que les traigan a la mente sus mejores momentos juntos.

Mayor compromiso:

Pasar tiempo juntos es una excelente oportunidad para recordar lo que más les gusta, las razones por las que decidieron compartir su vida juntos y sus compromisos. El romance y los detalles volverán a renacer.

Disfrutar:

Cuando pasas tiempo de calidad junto a tu pareja, pueden recordar los buenos momentos y hasta contarse historias chistosas.

Reír a carcajadas con tu pareja es una de las formas más sencillas de eliminar el estrés y de enfrentar las dificultades con optimismo.

Calidad en la intimidad:

Apartar cierto tiempo para disfrutar de la intimidad con la pareja es muy importante para un matrimonio duradero.

Olvídense de los deberes por un momento y disfrútense el uno al otro, como cuando lo hacían al inicio de su relación.

Complicidad:

Compartir lo que les apasiona, lo que desean y lo que les da miedo, ayudará a crear una complicidad única que fortalecerá la relación. Además, así será más fácil resolver las dificultades de pareja cuando se presenten.

Tómate unos minutos, disfrútense y verán como su relación se hace más fuerte y llevadera. Recuerda, 10 minutos pueden hacer una enorme diferencia.

>>Te puede interesar: Resplandor sexual, la clave para una relación duradera 

(Con información de familias.com)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: