Tiempo frente a pantallas determina conducta en niños

Monitorear el tiempo que los menores pasan usando estos dispositivos podría mejorar el sueño y el rendimiento escolar, reportan investigadores

02/04/2014 3:44
AA

El sueño, la conducta y el trabajo escolar de los niños mejoran cuando sus padres están atentos de su uso de los medios de comunicación, según arrojan los resultados de un estudio reciente.

Los investigadores observaron a más de mil 300 niños de entre tercero y quinto grado escolar en Lowa y Minnesota, Estados Unidos, y hallaron que una mayor monitorización del tiempo que pasan en línea, viendo televisión y jugando videojuegos redujo su cantidad total de tiempo frente a las pantallas.
 
Esto condujo a que los niños durmieran más, a que tuvieran un mejor rendimiento en la escuela y a que fueran menos agresivos, según la investigación, que aparece en la edición en línea del 31 de marzo de la revista JAMA Pediatrics.
 
“Los pediatras, los médicos de familia, las enfermeras y otros profesionales de la atención médica que animan a los padres a estar más involucrados con los medios de comunicación de sus hijos podrían ser mucho más efectivos para mejorar una amplia gama de conductas de lo que saben”, plantearon el autor del estudio, Douglas Gentile, de la Universidad Estatal de Iowa, y sus colegas en un comunicado de prensa de la universidad.
 
Una mayor cantidad de sueño se asoció con un índice de masa corporal (IMC) más bajo en los niños. El IMC es un estimado de la grasa corporal basado en la estatura y el peso. (Con información de MedlinePlus). dcb
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: