¿Por qué tiendes acumular objetos?

Hasta ahora no se tiene la respuesta, pero sí se sabe quiénes son más propensos

06/09/2016 4:03
AA

Seguramente en tu casa tienes muchos objetos que ya no utilizas y que sólo están estorbando en algún rincón, y aunque sepas que no las necesitas, no puedes deshacerte de ellas, ¿por qué?

Sin importar que las cosas sean viejas, inútiles, estén rotas o sean peligrosas, es imposible decirles adiós, principalmente porque tienen un significado muy especial para nosotros además de que suelen dar una sensación de pertenencia que a muchos les hace falta.

Un acumulador no nace, se hace, aunque las razones no están bien definidas. Algunos dicen que se trata de aspectos neurológicos, mientras que otros aseguran causas externas, ¿cuál es la realidad?

Hasta ahora no se tiene la respuesta, pero lo que sí se sabe es quiénes son más propensos a caer en esta conducta.

Dichas personas son las siguientes.

Compradores compulsivos

En su búsqueda de satisfacción inmediata, compran lo que sea aunque no lo necesiten pues así alimentan la dependencia de posesión.

Personas con depresión

El descuido de nuestra persona y el distanciamiento que provoca la depresión, provocan que se sienta la necesidad de adquirir objetos porque así se tienen cosas que entran pero no salen.

Quien han tenido pérdidas

Al perder a un ser querido, surge un sentimiento de no tener el control de los que nos afecta, lo que nos hacer sentir indefensos.

Ahí es cuando surge la necesidad de tener objetos que nunca los abandonarán además de que se cree ayudarán a llenar el vacío de quien se fue.

Los que tienen fobias sociales

Muchos de los que tienen problemas afectivos con sus padres o hijos, suelen acumular mascotas para lidiar con el afecto que nunca recibieron.

Tras sufrir experiencias traumáticas

Tener grandes carencias materiales en la niñez, provoca que al crecer, se desee tener todo lo posible para no volver a sufrir problemas.

¿Cuándo intervenir?

Los acaparadores no entienden que tienen un problema, sino que lo ven como algo normal. El aislamiento y la falta de higiene, son características de estas personas.

El acaparamiento es un trastorno compulsivo que forzosamente requiere tratamiento médico, por lo que el apoyo de la familia y personas allegadas, es fundamental.

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: