¿Tienes el corazón roto? Toma paracetamol

Terminar una relación, produce dolor similar al de una quemadura de café

25/07/2016 11:54
AA

Comer helado, ver películas románticas, salir con amigos, ir a fiestas o beber son algunos de los métodos que todos hemos utilizado para superar algún rompimiento, pero al parecer hay otro más efectivo y que se encuentra en el botiquín: el paracetamol.

De acuerdo a un estudio publicado en PNAS, cuando terminamos una relación, en el cerebro se activan las mismas áreas que cuando, por ejemplo, sentimos dolor cuando nos cae una taza de café caliente encima.

En este sentido, una investigación realizada por Nathan deWall, psicólogo de la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, indica que esta respuesta física y neuronal asociada con el rechazo tanto de la pareja, familia o amistades, puede reducirse con tan sólo tomar acetaminofén o mejor conocido como paracetamol.

En la investigación, deWall descubrió que las personas que tomaban el fármaco, tenían menor actividad cerebral relacionada con el dolor.

La explicación de la ciencia

La antropóloga Helen Fisher, explica que cuando estamos en una relación, la dopamina estimula el deseo, motivación, voluntad y enfoca nuestros sentimientos en una dirección. Todas estas emociones activan la misma zona del cerebro que la cocaína: el cerebro reptiliano, el cual se encarga de las funciones más primarias donde se incluye el tallo del encéfalo y a su vez contiene un grupo de neuronas llamadas núcleo accumbens, cuyas sensaciones provocan placer similar al del orgasmo.

Asimismo, la oxitocina y serotonina se unen a la dopamina y crean un sentimiento de vinculación profunda y a su vez, se segrega la vasopresina también conocida como “hormona de la monogamia”, la cual provoca el deseo de no alejarse de la otra persona.

Cuando la relación se termina, el cerebro tiende a reforzar todas las emociones positivas en lugar de eliminarlas, y eso, aunque suene increíble, provoca dolor real, por lo que el paracetamol puede ayudar a controlar la molestia.

Al final, Fisher indica que este dolor con o sin medicamento, no dura mucho tiempo, así que no hay que preocuparse.

Si terminaste una relación y no sabes cómo afrontarlo, recuerda que el dolor que sientes es normal, pero ello no te va a detener para continuar con tu vida En lugar de lamentarte, mejor mira el momento como una oportunidad para comenzar de nuevo, plantearte nuevas metas, escucharte y redescubrirte.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: