¿Tienes diabetes?, sigue tu tratamiento

Para no limitar la alimentación de una persona con diabetes en esta temporada, se puede sustituir los ingredientes tradicionales al cocinar.

21/12/2011 8:36
AA

En esta temporada, los pacientes con diabetes deben recordar algunos aspectos básicos para mantener su salud a la hora de disfrutar de los platillos tradicionales en fiestas navideñas y de fin de año.

La nutrióloga Paola Cervantes Laing (*) hace énfasis en los factores primordiales que una persona con diabetes nunca debe olvidar, como: el bajo consumo de azúcares; su ingesta moderada de grasas saturadas, para evitar problemas cardiacos; controlar el consumo de sales, por su riesgo de hipertensión alta y por último, evitar el aumento de peso. Entrevista en video

Por ello al momento de cocinar, es importante considerar otros ingredientes con la finalidad de sustituir aquellos que pueden hacerte daño; por ejemplo, contemplar el uso de aceites vegetales en lugar de grasas de origen animal como manteca, mantequilla o la crema. Hacer y comer postres no está fuera de la dieta de un diabético, ya que puede utilizar edulcorantes y quitar los azucares.

La doctora también sugiere a las personas que realicen comidas variadas, por ejemplo, en vez de comer una ensalada de papas, se haga una ensalada de verduras; antes de comer, se pueden considerar como botana queso panela, pepinos o jícamas, etc.

Los pacientes con diabetes pueden comer de todo, siempre y cuando tengan en mente un consumo moderado, además de que principalmente ellos, no deben de dejar transcurrir mucho tiempo entre comidas.

Algunas recomendaciones generales que nuestra especialista otorga a los pacientes diabéticos son:

  • No comer botanas
  • Evitar saltarse comidas o que pase mucho tiempo entre alimentos
  • Procurar tomar agua simple, sin azúcares y evita el consumo de refresco
  • Si piensa consumir alcohol, puede tomar 2 o 3 copas, sin embargo si puede evitarlo, mejor
  • Si quiere degustar un postre, puede comer sólo la mitad de una porción de éste.
  • Para comer de manera moderada y sin afectar su salud, es recomendable comer porciones pequeñas, en este caso es servirse la mitad de una porción normal

(*) Lic. Paola Cervantes Laing
Nutrióloga
Teléfono: 55365787

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: