¿Tienes el sueño ligero o duermes como un lirón?

Científicos de EU acaban de descubrir que las personas que generan más ondas cerebrales son capaces de tolerar más el ruido.

09/08/2010 7:05
AA

Al dormir, logras escuchar hasta el zumbido de una mosca o puede pasar un tren cerca de tu casa y ni cuenta de te das. Una investigación descubrió que los ejes del sueño son los que determinan este fenómeno.

Los ejes del sueño son ondas cerebral que se produce en la fase 2, que sirve de transición entre el sueño ligero y el más profundo. Las personas que generan más ejes del sueño son capaces de tolerar mejor el ruido y se ven menos afectados por este tipo de alteraciones mientras duermen.
Las conclusiones de la investigación que realizaron especialistas de la Unidad del Sueño del Massachusetts General Hospital, se publicaron en la revista Current Biology.
Los especialistas estudiaron a 12 individuos sanos con una edad promedio de 26 años, evaluaron durante tres noches seguidas sus ondas cerebrales mientras dormían, la primera noche en silencio y las dos siguientes con algunos ruidos.
Aquellos que más ejes del sueño presentaron son los que pasaron una noche más tranquila, logrando dormir muy bien.
Los científicos explican que la mayor parte de la información sensorial que recibe el cerebro pasa por el tálamo en camino hacia la corteza cerebral, donde se percibe realmente. Esa comunicación entre tálamo y corteza se mantiene mientras dormimos y puede evaluarse mediante la electroencefalografía que mide los ritmos de las ondas electromagnéticas.
El trabajo dirigido por Jeffrey Ellenbogen trataba de demostrar, como se sospechaba hasta ahora, que los ejes del sueño tienen como función frenar el paso de cierta información sensorial hasta la corteza; actuando a modo de filtro.
 
Este descubrimiento, permitirá que se desarrollen técnicas o fármacos que logren que las personas que tienen el “sueño ligero” puedan tener más ejes de sueño y puedan dormir plácidamente independientemente de los ruidos nocturnos.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: