Si tienes estos alimentos en tu refri, ¡sácalos!

Los 17 alimentos que no deberías guardar en el refrigerador

07/04/2017 12:32
AA

¿No te pasa que abres tu refrigerador para meter una botella de agua y está tan lleno que no puedes ni ver bien lo que tienes guardado?Pues la gran mayoría de cosas que guardas no deberían de estar en ese lugar.

Hay quienes piensan que el refrigerador es un conservador para todos los alimentos, lo cierto es que no es así, los alimentos eventualmente caducan. Por eso aquí te dejamos la lista de alimentos que no tienes que poner en el refrigerador.

  1. Frutas tropicales

    Las piñas, los plátanos y las papayas son frutas acostumbradas al calor, por lo que dejarlas en el refrigerador inhibe las enzimas que permiten su maduración y hace que la piel de éstas se haga negra y pastosa.fru

  2. Tomates

    Es muy frecuente que guardes estos en el refri, pero es un error. La naturaleza medio tropical de los tomates hace que las bajas temperaturas inhiban su sabor y le dan una consistencia harinosa.tomates

  3. Ajos:

    Lo mejor es conservarlos en una bolsa de tela en un lugar seco. Si los metes les van a salir pelos y moho.

  4. Papa:

    Por su piel rugosa y porosa, las papas tardan mucho en echarse a perder aunque estén a temperatura ambiente. En cambio ponerlas en el refrigerador, hace que los almidones se conviertan en azúcares y alteran su sabor.

  5. Aguacate

    Los aguacates jamás van en la nevera, si están verdes es mejor dejarlos a fuera en algún lugar oscuro. En el refrigerador solo se pondrán negros y duros.

  6. Mantequilla

    Puedes guardarla en el refrigerador o en la alacena. Si eliges la alacena, considera que esté a temperatura ambiente y que la cantidad que guardes no sea mucha; además colócala en un recipiente hermético sólo para reducir las posibilidades de que produzca bacterias.mantequilla

  7. Salsa

    Los mexicanos nos caracterizamos por ponerle a todo salsa, literalmente a todo; pero no hay razón para que la metaS en el refrigerador.

  8. Manzanas

    Guardarlas en el refrigerador les ayuda a mantenerse por más tiempo, sin embargo si solo planeas ingerirlas días después de haberlas comprado, estarán bien en un contenedor que en el refri. Es conveniente mantenerlas en un área separada de otras frutas y verduras ya que emiten un gas etileno, lo que hace que los productos próximos maduren más rápido.manzana

  9. Melón

    Si tu fruta está completa debe ser quedarse fuera en un lugar fresco. Una vez cortada en rodajas, mantén las piezas en la nevera.

  10. Café

    ¿Dentro del refri? Jamás, porque perderá su aroma y además absorberá el olor de todo lo que pongas a su alrededor.

  11. Miel

    Las características químicas de la miel la hacen increíblemente resistente siempre y cuando se mantenga en un recipiente cerrado. No hay razón para meterla en tu refri, además de que en ese lugar se cristaliza.

  12. Aceite de oliva

    Este aceite debe mantenerse lejos de la luz y el frío. Ponerlo en la nevera acelera su condensación y hace que se convierta en una pasta dura y de mal sabor.aceite-de-oliva

  13. Salsa de soya

    Para preservar el sabor, la salsa de soya debe almacenarse en un lugar con temperatura ambiente y sin humedad, fuera de la luz solar directa.

  14. Cebollas

    La gente siempre guarda las cebollas en el refri, sin embargo, hay que evitarlo porque las temperaturas frías y húmedas convierten el almidón de las cebollas en azúcares, lo que significa que a menudo se hacen aguadas mucho más rápido.

  15. El pan

    Este producto se seca y se echa a perder. Para conservarlo lo mejor es envolverlo en plástico y congelarlo, y al momento de consumirlo, hay que dejar que se descongele por completo.pan

  16. Pastel

    La mayoría de los pasteles se almacenan mejor en un recipiente hermético fuera del refrigerador. Los chefs especializados en repostería aseguran que los pasteles se conservan perfectamente a temperatura ambiente durante varios días sin importar su consistencia.

  17. Albahaca

    Estas plantas no deben estar dentro del refrigerador porque se marchitan rápidamente, pierden su olor y absorben los aromas de alrededor.

Ahora que sabes todo esto, ¡corre a sacar tus alimentos del refrigerador!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: