¿Tienes medicamentos caducos? ¡No los tires!

Deposita los fármacos en los contenedores ubicados en farmacias y tiendas de autoservicio

09/02/2017 2:03
AA

Los medicamentos caducados no deben ser tirados a la basura porque pueden ser rescatados y vendidos en el comercio informal, además de que dañan el medio ambiente. Entonces, ¿qué se debe hacer con ellos?

Lo ideal es depositarlos en centros autorizados, como son los contendedores en farmacias y tiendas de autoservicio colocados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“¿Revisaste si el botiquín de casa tiene #MedicamentosCaducos? Cuida la #salud de tu familia.”, indicó en su cuenta de Twitter @COFEPRIS.

Caducidad y/o Cad, Expiración y/o Exp. y Vencimiento y/o Venc, son algunas de las leyendas que trae la caja o etiqueta del producto para consultar el mes y el año en el que se puede consumir en caracteres legibles e indelebles.

Separa los medicamentos

Una vez identificados, los medicamentos vencidos se deben separar del resto, suspender su consumo y desecharlos en los contenedores especiales instalados en farmacias, hospitales, clínicas y tiendas de autoservicio.

Con la finalidad de darles un tratamiento adecuado, la Cofepris y la asociación civil Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM) implementaron planes de manejo esos residuos peligrosos a fin de garantizar que los productos contenidos en éstos no se desvíen al mercado ilegal y asegura su destrucción final a través de terceros.

Además de los medicamentos caducos, en los contenedores, fabricados de polipropileno de alta densidad, una mirilla transparente y el cilintro de seguridad, se pueden depositar medicinas sobrantes de tratamientos, sus cajas o envases vacíos o con restos de los mismos.

La ubicación de los contenedores especiales se puede consultar en la página de internet www.singrem.org.mx, precisó la Cofepris mediante una imagen difundida en la red social.

(Con información de Notimex)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: