¿Tienes seguro médico?

Los seguros médicos limitaban el acceso a hospitales de acuerdo con el monto del pago, ahora hay flexibilidad para elegir el que necesitas.

22/06/2012 12:12
AA

¿Sabías que sólo el 6% de la población mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, y de ellos más del 96% lo tiene como una prestación laboral, y sólo el 4% lo ha contratado de forma particular?

Sin embargo, especialistas en salud, afirman que tener un seguro médico es necesario para asegurar el patrimonio de las familias en caso de que se presente  alguna enfermedad o accidente, “muchos de estos gastos rebasan nuestra capacidad mensual de pago y lleva tanto al agraviado como a su familia cercana a deshacerse de su patrimonio para salvaguardar el bienestar del ser querido”, afirmó Juan Gabriel Gay, especialista en salud pública y evaluación económica de gastos en el sector.

En conferencia de prensa, María Armenta, actuaria de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, afirmó que una de las limitantes de los seguros, es que desde antes de necesitar el servicio, la persona ya debe elegir a en qué hospitales quiere recibir la atención médica.

Es decir, elegir entre la categoría A, AA y AAA, en donde el último corresponde a los hospitales de más alta tecnología y con los médicos con más grados de especialidad y el A en donde tienen menos tecnología y a médicos con especialidades más generales.

Sin embargo, la persona no sabe si tendrá un esguince en donde no se necesita lo más nuevo en tecnología y una alta especialidad, o si será del 3% de los pacientes que presenten un cáncer o alguna enfermedad que sí requiera avances de punta y especialistas altamente calificados.

Y mientras los planes tradicionales podrían excluir a los pacientes del acceso a las instalaciones adecuadas para enfermedades graves, o hacerlos gastar muchísimo en la cadena AAA cuando solo necesitaran revisar una fractura o una cirugía de apéndice, se ha creado un nuevo producto económicamente más atractivo y que permite al paciente elegir el servicio que necesita en el momento que requiere la atención médica.

Para cubrir esta necesidad, que estaba fuera de cualquier plan, Alfa Medical flex, tiene un seguro flexible, en donde el usuario paga el aporte de una cobertura limitada o tipo A, pero  con la ventaja de tener acceso a toda la red de hospitales (AA y AAA), según el problema médico que se le presente.

Y lo único que varía es el copago que da en el momento de las reclamaciones (de tres mil pesos para un A, a 9000 en un AAA), más el 10% de su factura total, que jamás será mayor a 50 mil pesos al año.

Sin embargo, a pesar de ser un producto mucho más accesible, sigue estando limitado a una población de entre 18 y 40 años con ingresos superiores a 15 mil pesos.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: