Si tienes sinusitis debes dejar de fumar ya

Investigadores comprobaron que los síntomas pueden mejorar en 10 años

18/07/2017 8:51
AA

¿Fumas? Siempre que acudimos al médico nos hacen esa pregunta, y sí, es importante que ellos lo sepan. Ya que el fumar puede ocasionar no sólo problemas a los pulmones, es la causa de muchísimas enfermedades más.

Dejar de fumar puede no ser muy fácil, pero te traerá grandes beneficios, un ejemplo de ello es mejorar los síntomas de la sinusitis.

A los 10 años de dejar de fumar, puede mejorar los síntomas de la sinusitis, según ha puesto de manifiesto un estado realizado por investigadores del Massachusetts Eye and Ear Infirmary (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista Otolaryngology-Head and Neck Surgery.

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis consiste en la inflamación de los senos paranasales. Esto puede ser por una infección u otro problema. Los senos paranasales son espacios huecos donde pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz. Producen secreción mucosa que drena hacia la nariz.

Si la nariz está inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor. Entre los síntomas también se encuentra:

Estudio realizado

El autor principal de la investigación, Ahmad R Sedaghat, explicó que en el estudio se analizó métricas clínicamente significativas asociadas a la sinusitis y analizaron cuántos síntomas eran malos y cuánta medicación era necesaria para aliviarlos.

Los resultados

Según comentan los expertos, los resultados pueden servir para aconsejar a los pacientes con sinusitis que no fumen y, además, pueden proporcionar una mejor motivación para dejar de fumar.

“Si los pacientes me dicen que están fumando, ahora tengo evidencia directa para decir que los mismos síntomas que los están haciendo miserables se exacerban aún más al fumar”, mencionó el investigador, sin embargo se siente optimista, porque tienen pruebas que sugieren que si dejas de fumar, las cosas van a mejorar en 10 años.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: