Tipo de sangre definiría fertilidad en la mujer

Una investigación realizada en EU reza que el grupo sanguíneo podría intervenir en la capacidad reproductiva de la mujer.

25/10/2010 10:02
AA

Un estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein y de la Universidad de Yale, sugiere que la capacidad de una mujer para ser reproductiva podría depender del grupo sanguíneo al que pertenece.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores trabajaron directamente con 560 mujeres de aproximadamente 35 años de edad, que se hallaban bajo tratamiento de fertilidad.

De acuerdo con los resultados de la investigación, se descubrió que las mujeres del grupo “O” mostraban mayor propensión a los problemas de fertilidad debido a que su conteo de óvulos es menor y de baja calidad.

Para los investigadores ha sido difícil explicarse las razones por las cuales se da este vínculo, sin embargo, aseguraron que aunque el grupo sanguíneo es sólo un marcador de fertilidad, es necesario hacer más estudios para certificar la asociación.

Los análisis aplicados a las mujeres del estudio, demostraron que las pertenecientes al grupo “O” mostraban lecturas más altas de una hormona –llamada foliculoestimulante o FSH–, la cual reduce las posibilidades de embarazo una vez que la mujer llega a sus 30 o 40 años.

De cualquier manera, el doctor Edward Nejat, comandante de la investigación, dice que “la edad de una mujer sigue siendo el factor más importante para determinar sus posibilidades de concebir”.

Aún así, los científicos reconocieron que es necesario aplicar más pruebas e investigaciones para dar una respuesta contundente respecto al terma. (Con información de BBC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: