Las 5 parafilias más comunes

Las parafilias son formas de conducta erótica incontrolables y resistentes a la voluntad del ser humano.

30/09/2017 1:48
AA
tipos de parafilias

Del griego παρά, “pará” y φιλία, “filia”, la parafilia significaría “al margen del amor” .

Existen diferentes tipos de parafilias. Un estudio realizado por la Universidad de Málaga, en España, explica que las personas que padecen alguna parafilia raramente solicitan apoyo terapéutico, por lo cual no se puede determinar un número exacto de población con alguno de estos trastornos.

Te sugerimos: Conoce 9 curiosidades sobre la sexualidad

Del griego παρά, “pará”  y φιλία, “filia”,  la parafilia significaría “al margen del amor” y se refieren a una variedad de conductas eróticas que, para la mayoría de las personas son difíciles de comprender. En sumédico.com te decimos 5 parafilias comunes.

Tipos de parafilias

1. Fetichismo. De acuerdo con investigaciones publicadas en la revista Psiquis, el fetichismo es una conducta en la que una persona se obsesiona con algún objeto y obtiene placer o se excita con ese objeto. Especialistas debaten su pertenencia a la neurosis o psicosis, pues en su construcción, puede tomar elementos de ambas.

2. Exhibicionismo. De acuerdo con publicaciones de la Universidad de Colombia, el exhibicionismo es un evento autoerótico, que requiere de audiencia para lograr la satisfacción o excitación del exhibicionista: exponer los genitales propios a una persona extraña. Hay que aclarar que se considera parafilia cuando se realiza sin el consentimiento del observador.

3. Sadismo. De acuerdo con el Diagnostic and Statical Manual of Mental Disorders, la característica esencial del sadismo implica actos en los que el sufrimiento psicológico o físico de la víctima es excitante: es decir, el sufrimiento y también la humillación, causa excitación. (Pueden ser actos reales o simulados).

4. Masoquismo. En este caso, la humillación, los golpes, ataduras o sufrimiento generan excitación. (Son actos únicamente reales, no simulaciones)

5. Voyerismo. Es la parafilia en la cual se experimenta placer por observar a personas desnudas o que realizan actos sexuales “a escondidas”, ocultos. Se dice que el 90% de los casos de voyerismo inician desde la infancia, consecuencia de una educación rígida o poco flexible.

También puedes leer: ¿Sexo, sexualidad o género?

De acuerdo con la “Antología de la sexualidad Humana: Las parafilias”,  las parafilias son formas de conducta erótica incontrolables y resistentes a la voluntad del ser humano. Las personas con alguna parafilia no experimentan sufrimiento o culpabilidad, mientras que su deseo es incontenible.

La atención terapéutica permitirá conocer la génesis, eclosión y mantenimiento de las parafilias, para resolver aquellas conductas contenidas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: