¿Cómo son los tipos de parejas millennials?

Conoce cómo son las nuevas formas de amor y sus efectos a largo plazo

11/07/2018 7:42
AA
parejas millennials

Con el tiempo muchas cosas han cambiado, especialmente las relaciones de parejas millennials. La tecnología y sus implicaciones en nuestra vida han hecho que surjan nuevos tipos de relaciones que se caracterizan por involucrar cada vez menos emociones.

Ante ello, diversos especialistas y autores han estudiado estas nuevas formas de amor y sus efectos a largo plazo.

>>Te puede interesar: 7 razones por las que te sigue buscando tu ex 

Tipos de relaciones y parejas millennials

1. Benching

Es esta categoría de parejas millennials el contacto es intermitente: la persona aparece y desaparece sin explicación alguna y hay mucha incertidumbre.

Los involucrados en esta relación se agradan, pero uno de ellos no está tan seguro de querer establecer una relación seria y por ello deja a la otra persona en una especie de banca.

La persona que no está segura espera que llegue otra persona mejor pero al mismo tiempo mantiene el contacto para no quedarse sin nada en caso de no encontrar a nadie más.

La manipulación es característica de esta relación, pues quien hace benching es atento y cariño un par de días y luego, esperando obtener atención de la otra persona.

via GIPHY

2. Ghosting

Consiste en tener una relación con una persona, pero en el momento en que ya no se desee, simplemente desaparece por completo. Las personas que desaparecen para ya no seguir con una relación comienzan cancelando planes en el último momento.

Las personas con problemas de comunicación, que no saben cómo enfrentar una separación y son cobardes ante situaciones problemáticas son quienes más lo practican.

Para la otra persona, cuando su pareja desaparece, sufre decepción e inestabilidad, suele pensar que hizo algo malo para que la otra persona se fuera.

>>7 señales de que estás teniendo mal sexo 

3. Zombing

Se relaciona con los tipos de parejas millennials anteriores, porque una vez que uno de los involucrados en la relación desaparece, vuelve a aparecer, como un muerto que regresa en forma de zombi.

Un mensaje a mitad de la noche, una plática trivial y totalmente descontextualizada después de semanas de desaparición, interacciones inesperadas en redes sociales como un like o un comentario, son algunas de las manifestaciones de este tipo de relación.

via GIPHY

4. Living Apart Together

En este caso, la pareja es monógama pero cada quien vive en su propia casa. Quienes lo practican afirman que no sacrifican su independencia, por lo que la relación puede ser más duradera y estable.

Las personas que deciden tener este tipo de relación tienen calidad en sus metas personales y procuran mantener elevado el nivel de romanticismo con la pareja para compartir momentos de calidad.

En la última década, esta tendencia ha incrementado en más de 40%.

5. Swingers

Este tipo de parejas fue uno de los primeros en las relaciones postmodernas. Se trata de parejas que aceptan que otro tenga encuentros sexuales con un tercero en espacios destinados a ello.

No implica establecer varios vínculos de pareja a la vez, sino mantener una relación principal pero sin fidelidad sexual.

>>Te puede interesar: Señales que indican buena química sexual con la pareja 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: