5 tipos de yoga y sus beneficios

Te ayudará a encontrar la perfección física, mental y espiritual

21/06/2018 12:14
AA
tipos de yoga

Practicar yoga consiste en un conjunto de disciplinas físicas y mentales originadas en la India, donde su objetivo es encontrar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto. Muchas personas siguen los diferentes tipos de yoga para sentirse mejor consigo mismos, o para mejorar su resistencia y cuerpo.

5 tipos de yoga y sus beneficios

Si quieres comenzar a practicar esta disciplina, te mencionamos diferentes tipos de yoga y sus beneficios para que encuentres tu equilibrio en cualquiera de ellos.

También puedes ver: Meditación ayuda a superar el cáncer de mama

1 Hatha Yoga

El Hatha yoga se conoce como el yoga de posturas, este trabaja en cuerpo físico para facilitar la meditación e involucra el despertar de la energía vital (prana) en el cuerpo.

Este tipo de yoga te ayudará en la reducción y gestión del estrés, además de fuerza muscular, flexibilidad y tonificación.

2 Kundalini Yoga

En el kundalini yoga, tiene como técnica central la energía pránica que se encuentra en la base de la columna vertebral. Este tipo de yoga tiene un estilo más espiritual y devocional, involucrando cantos, mantras, velas e incienso.

Como beneficios tendrás mayor flexibilidad en la columna vertebral, ampliarás tu capacidad pulmonar, trabajarás los músculos de tu abdomen. También podrás reducir estrés y mejorar tu memoria.

3 Dru Yoga

El Dru  Yoga se crea a través de posturas y la conciencia de los movimientos del cuerpo. Este aporta beneficios físicos, mentales y emocionales, explica yogateca.

Sin dejar a un lado que las articulaciones se mantienen relajadas y suaves durante el movimiento. Esto crea flexibilidad y flujo de energía sutil. El Dru Yoga, trabaja en equilibrar los chakras para acceder a la poderosa energía del corazón.

4 Yoga Nidra

Yoga Nidra, es el yoga del sueño consciente. Un estado de meditación profundo en el que se da una relajación física y alcanza un mayor descanso durante el sueño. Aporta paz interior, relajación corporal y silencio interior.

Entre sus beneficios encontramos, mejoría en la memoria, activación de los sentidos, intuición,  creatividad, concentración, visualiza deseos para luego llevarlos a la realidad. Previene el envejecimiento prematuro y sanación de enfermedades, debido a que promueve el funcionamiento del sistema inmunológico.

Como también ayuda a regular el sistema nervioso, elimina el estrés físico y emocional. Y lo más importante es que elimina el insomnio.

5 Kripalu Yoga

Es un estilo de Hatha yoga pausado, meditativo y orientado hacia la auto observación. Se conforma por posturas tradicionales, practicadas con conciencia, lenguaje corporal y profundidad.

Practicarlo te ayudará a reducir la ansiedad, mejorar los niveles de presión arterial, flexibilidad, fuerza, aumento en niveles de resistencia y bienestar general. Mejorará la claridad mental, estabilidad emocional y física.

Estos son solo algunos tipos de yoga que te ayudarán física, mental y espiritualmente para que puedas encontrar esa paz que tanto buscas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: