Haz de la cocina su parque de juegos

Estos tips son ideales para que en estas vacaciones tu hijos aprendan a cocinar y a llevar una alimentación saludable de forma divertida.

02/08/2017 6:39
AA
cocinar con hijos en vacaciones

Estos tips fomentan la convivencia y aprendizaje mientras tus hijos aprenden a cocinar estas vacaciones.

Cocinar  es una forma divertida de educar a tus hijos sobre alimentación y hábitos saludables, a la vez que los mantienes ocupados en una actividad divertida en vacaciones, a la vez que se vuelve su “parque” de juegos.

El secreto de cocinar con tus hijos es que ese tiempo que pasan juntos sea en una actividad entretenida, que los deje locos por volver repetir y fomente su convivencia.

Te recomendamos: El yogurt en tu mejor marinado

9 tips para cocinar juntos en vacaciones

1. Ponles su música favorita, sírveles algo de tomar.

2. Crea un ambiente agradable, con su propia área de trabajo, con utensilios coloridos y seguros.

3. Enséñales los nombres de cada ingrediente, cuéntales algo de cada uno, deja que descubran aromas, formas, sabores y permíteles crear sus combinaciones y recetas.

4. Selecciona ingredientes que les gusten a ellos.

5. Hazlos sentir importantes y útiles, que preparen algo para papá, abuelo, su amigo o su maestra favorita.  El ser “celebrado” por alguien más, los hará sentir orgullosos y con deseos de seguir aprendiendo.

6. Dales a conocer los alimentos en su estado original: que trabajen con vegetales y frutas frescas, que hagan su propia pizza con tomates, brocheta de frutas y queso, cupcakes, hamburguesas en miniatura, limonada, guacamole, sandwich, tacos o quesadilla.

7. Enséñales todo el proceso, lavar, secar, pelar, cortar y mezclar ingredientes.

8. Estimula su creatividad y pídeles que le pongan nombres a sus platos. Coloca una pizarra en la cocina o comedor o hacerlos escribir su receta en tarjetas de colores y así las van coleccionando.

9. Cómprales ingredientes sin colorantes ni sabores artificiales, que se enamoren del sabor real de los alimentos. Si les creas un paladar exigente, se alimentarán bien toda su vida.

También te puede interesar:  La nueva moda de la coliflor

Mientras ayudan a mamá, se mantienen ocupados y van adoptando los principios de una alimentación sana y variada… ¡sin darse cuenta!  Y recuerda, disfruten más de cocinar e ir juntos a la mesa.  Estos simples valores son claves de una vida saludable y en familia.  ¡La Cocina No Muerde!

Para recetas y otros consejos, consigue mi libro online o visita www.LaCocinaNoMuerde.com


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: