5 tips para evitar irritación tras la depilación íntima

Algunos cuidados antes y después de la depilación genital minimizan la irritación y la incomodidad

06/07/2018 6:57
AA
depilación íntima

La irritación después de la depilación íntima puede ser muy incómoda pero es algo que se puede evitar de forma sencilla. Te damos algunos tips para no sufrir cuando decidas depilar estar parte tan delicada de tu cuerpo.

Bastan algunos cuidados antes y después de la depilación genital para minimizar la irritación y la incomodidad.

>>Te puede interesar: 5 trucos para retrasar el crecimiento de vello en piernas 

Cómo evitar irritación tras la depilación íntima

1. Evita depilarte totalmente

Tal vez te parece que tu zona íntima se ve más atractiva de esa forma, sin embargo los expertos en salud no lo recomiendan para nada. El vello genital es una protección natural contra agentes que causan ETS o infecciones vaginales.

Así mismo, quitar todo el vello favorece la aparición de foliculitis, que es la inflamación e infección de los folículos pilosos, causando protuberancias y enrojecimiento en la zona.

depilación íntima

2. Exfóliate

Exfoliar tu piel antes de depilarte disminuye notablemente la irritación porque prepara a la piel para la extracción del vello. Además, es ideal para mantener la piel suave y humectada.

>>¿Cómo saber que estoy ovulando? 

3. Aplica calor

Tomar una ducha de agua caliente o poner compresas por unos 3 o 5 minutos antes de depilarte dilata los poros, permitiendo que los pelitos salgan sin tanta dificultad. Si tienes piel sensible, disminuye el dolor.

depilación íntima

4. Corta los vellos con tijera

Este truco funciona para evitar un daño en tu piel al aplicar el método de depilación íntima. Corta los vellos más largos con unas tijeras y el dolor disminuirá al retirar el resto. Como plus, hay menos irritación y enrojecimiento.

5. No te depiles antes de tu periodo

Hacer una depilación genital antes de tu menstruación es un gran error porque tu piel en ese momento es mucho más sensible. Procura depilarte al menos una semana antes de tu regla.

Con estos cuidados básicos puedes disminuir la irritación y dolor causados por la depilación íntima. No olvides que se trata de una zona sensible y susceptible a las infecciones. Si notas una irritación prolongada o cualquier irregularidad, consulta al médico de inmediato.

>>Te puede interesar: Causas por las que aumenta el flujo vaginal 

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: