Tips para aumentar la autoestima femenina

Para mejorar la autoestima, lo primero es conocerse para saber realmente cómo somos y qué imagen proyectamos a los demás.

08/03/2016 1:23
AA

Una clave para subir el autoestima, es mirarse a al espejo, directamente a los ojos hasta sentir que se logra una conexión.

La autoestima es el aprecio y valoración que una persona se tiene por sí misma, que si no es la correcta, puede afectar la conformación de identidad y la adaptación a la sociedad.

Tener buena autoestima hará que tomemos mejores decisiones, seamos más atentos en el trato hacia los demás y desarrollemos más proyectos para nuestra vida; sin embargo, muchas veces es difícil tener una autoestima adecuada, especialmente para las mujeres.

De acuerdo a la Psicóloga Roxana Aguilar Camacho, en entrevista a Su Médico, las mujeres, a diferencia de los hombres, son menos solidarias entre ellas, porque existe una gran competencia por demostrar quién es la mejor.

“Los hombres son muy solidarios entre ellos, y las mujeres necesitamos hacer solidaridad entre nosotras, hermanarnos, porque eso ayudará a reconciliarnos con nuestro género y con nosotras mismas, generando que seamos más amorosas, comprensivas y compasivas con nosotras”, explicó.

La especialista indica que para lograr esto, primero es importante conocerse porque así, se sabe realmente cómo es la personalidad y esto influirá en la imagen que proyectamos a los demás.

“Para lograr el amor propio, hay que conocernos y una forma práctica para hacerlo, es a través de un diario, porque ahí podemos confesarnos y revelarnos cosas que no decimos a los demás”, señaló.

Asimismo, menciona que otra clave para lograrlo, es mirándose al espejo directamente a los ojos.

Primero, hay que elegir un momento del día y un lugar donde se pueda estar completamente sola sin tener ninguna interrupción.

Posteriormente, se debe empezar a trabajar en la respiración y a mirar en el espejo directamente a los ojos profundamente.

“Me veo a los ojos y en completo silencio hasta sentir que algo está pasando por dentro. Las emociones que sienta, hay que escribirlas en el diario y leerlo constantemente”, dijo.

Esto es el comienzo de una forma de encontrarse consigo mismas y que se debe realizar todos los días, pues conforme se vaya practicando, las salud mental, amor propio y actitud ante la vida, serán más positivas y se tendrá una mejor calidad de vida.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: