Tips para ayudar a un niño con déficit de atención

Establecer comunicación son sus profesores y buscar un espacio tranquilo, lo ayudarán

19/05/2016 4:03
AA

De acuerdo a daros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Trastorno de Déficit de Atención (TDAH), afecta entre el 5 y 7% de los niños en todo el mundo, lo que les genera constantes problemas escolares y sociales.

Los niños que tienen TDA, usualmente presentan tres características conocidas como tríada:

  • Inatención
  • Impuslividad
  • Hiperactividad

Para detectar este trastorno, Ximena Rodríguez, gerente de Tutor Doctor Perú y consultora educativa, señala que los padres deben estar atentos ante los cambios que presenten sus hijos en la escuela, especialmente si su rendimiento comienza a bajar en todas las materias.

La especialista señala que muchas veces, no se administra el tratamiento indicado debido a que los padres, no lo consideran relevante o creen que con el tiempo se les pasará; sin embargo, no atenderlos, puede generarles complicaciones en su crecimiento.

Algo primordial que los padres deben hacer, es establecer una línea de comunicación con los docentes para crear una rutina de aprendizaje donde se tome en cuenta la condición del niño y que le permita estar lejos de los focos que lo distraen.

Otra técnica es crear un horario en casa para cada actividad como las tareas, juegos, los deberes así como para descansar y dormir.

De igual manera, hay que procurar contar con un espacio limpio, tranquilo e iluminado en el hogar para que el niño, vaya resolviendo trabajos complejos, vaya eliminando la sensación de agobio y de igual manera, aumente su autoestima.

En caso de tener sospecha de que el niño padece TDAH, lo mejor es acudir con el médico quien determinará el mejor tratamiento, el cual puede incluir algún fármaco que mejore los déficits en neurotransmisores en algunas zonas del cerebro.

(Con información de Diario Correo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: