Tips para concentrarnos en el trabajo

La concentración es cuestión de adiestramiento mental, es por eso que hay que limitar el tiempo y fijarse un objetivo para lograrlo.

02/12/2013 11:24
AA

Existen muchos factores los cuales propician que no nos concentremos  como lo son: estímulos, distracciones y pensamientos. Normalmente se necesita mucha concentración para el trabajo y algunas otras actividades pero no siempre podemos estar 100% concentrados.

La doctora suiza Verena Steiner  hace énfasis en que estar concentrado es una simple cuestión de adiestrar a la mente porque centralizarse es reunirse con uno mismo y por ende lograr orientación de forma intencionada hacia un tema en especial sin ninguna distracción.

Verena Steiner explica que es posible hacer ejercicios para aprender a concentrarnos. Posible y necesario. El poder de concentración es imprescindible para sacar el máximo potencial y lograr éxito en todo lo que uno quiera emprender.

Para conseguir concentrarse por completo en un solo tema  hay que cultivar ciertas condiciones previas como lo son: alcanzar una tranquilidad interior, procurar quietud exterior, no dejarse interrumpir, hacer una cosa después de otra y organizarse de manera inteligente.

Así es como lo siguiere la doctora suiza Steiner, una bioquímica la cual ha trabajado en la industria farmacéutica y ahora es asesora en estrategias de concentración.  Aunque la regla clave radica en apagar cualquier dispositivo móvil, olvidarse del internet, ponerse tapones en los oídos y así poder trabajar, declaró la especialista.

Los ejercicios más prácticos según Steiner son observar el comportamiento sin hacer críticas, esto quiere decir que sin valoraciones como un zoológico observaría a sus animales. De este modo se toma conciencia del nivel de concentración.

En segundo lugar existe otro ejercicio en el cual lo conveniente es limitar el tiempo de concentración  para que la mente este ocupada de tal forma que no le dé tiempo para distraerse. 

Por último hay que realizar respiraciones para poder llegar a un estado muy tranquilo, normalmente esto se pone en práctica ante situaciones de mucho estrés e inesperadas. En todo caso el desarrollo de la habilidad mental de la concentración no se consigue de la noche a la mañana, el truco esta en adiestrar, justo como se hace cuando se aprende a tocar el piano o jugar un partido de tenis finalizó. (Con información de 20minutos.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: