Tips para cuidar las uñas quebradizas

Falta de nutrientes o descuidos son las razones por las que las uñas pueden descamarse o romperse con facilidad.

29/08/2015 9:54
AA
Si tus uñas son débiles,  se quiebran o descaman con facilidad, no está de más que revises estos consejos que te ayudarán a protegerlas.
 
Alimentación.-  A veces un déficit de nutrientes contribuyen a que las uñas estén débiles. Checa con tu médico si esta condición tiene que ver con alguna enfermedad que afecte a tu tiroides o si sólo necesitas incluir ciertos alimentos a tu dieta. Carne blanca, huevo, verduras verdes, así como nueces, lácteos y semillas dan fortaleza a tus uñas. 
 
Hábitos.- Es mejor mantener las uñas cortas, así el riesgo de que se rompan o quiebren disminuye. También es importante que no raspes el esmalte cuando se empieza a caer porque eso debilita la superficie. 
 
No utilices la uña como herramienta. No están hechas para sustituir tijeras, quitar etiquetas, abrir tapas o limpiar superficies, eso las debilita más. Tampoco te las lleves a la boca, esto hace que se ablanden.
 
Higiene.- Para mantener la uña saludable, el quita esmalte debe usarse máximo una vez por semana, porque es un producto muy invasivo. Evita usar uñas artificiales o endurecedores o tenerlas pintadas siempre, dales descanso al menos una vez a la semana.
Protección.- Al hacer los quehaceres del hogar usa guantes, no importa si se trata de lavar trastes, fregar pisos, lavar ventanas, porque los productos de limpieza contienen químicos que pueden dañar piel y uñas.
 
Reparación.- Si una uña se te quiebra, lo mejor es repararla al instante, cortala y límala.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: