Tips para el cuidado de la piel y cabello

Para corregir los problemas de resequedad en la piel o cabello esponjado, solo necesitas ingredientes como azúcar, limón y miel.

02/10/2015 3:47
AA

Para tener una piel y cabello saludables, así como corregir esas molestas imperfecciones, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero, ya que todo lo que necesitas, lo puedes encontrar en tu cocina.

Ingredientes como la miel, el azúcar, aceites o limones, son muy eficaces para combatir problemas como resequedad, cabello esponjado o problemas de acné, por lo que a continuación te explicamos cómo combinarlos

 
1.Labios resecos 
Los cambios de temperatura provocan que nuestros labios se resequen y agrieten provocando muchas veces ardor. Para repararlos, prepara una mezcla de azúcar morena y aceite de coco. Posteriormente toma un pañuelo y comienza a exfoliar suavemente la piel escamada. 
Para que tus labios siempre estén suaves, aplica cada noche una mezcla de media cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. 
 
2.Acné
Si tienes granitos en la cara, evita reventarlos ya que sólo obtendrás dolor y una fea cicatriz. Un remedio fácil para eliminarlo es hacer una mezcla con tres cucharadas de aloe vera en jugo o gel con cuatro gotas de aceite de árbol de té. Aplícalo en las zonas afectadas dos veces al día.
 
3.Cabello muy esponjado o rizado 
Para esas batallas con el cabello rebelde, lo que puedes hacer es triturar un aguacate y mezclarlo con dos cucharaditas de aceite para masajear tu cabello cuando esté limpio y húmedo. Deja que actúe entre 15 y 20 minutos.
 
4.Resequedad de piel
¿Aplicas crema una y otra vez y aún así tu piel sigue luciendo reseca? No te preocupes, este remedio te funcionará muy bien. Sólo mezcla el jugo de un limón con cinco cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Aplícalo con una esponja o las palmas de tus manos cuando te estés bañando.
 
5.Cutículas secas
Para que tus cutículas luzcan radiantes e hidratadas, solo combina unas gotas de aceite de coco a tu crema de manos y frota suavamente sobre tus cutículas. Para mejores resultados, colócate un guante de plástico por 10 minutos.
 
6.Vello encarnado
Desaparece la incomodidad y el dolor con cuatro aspirinas en media cucharada de agua caliente y una cucharadita de miel. Aplica la pasta sobre la zona afectada y déjala reposar por 10 minutos. Después enjuaga y limpia perfectamente.
 
7.Dientes manchados
La ingesta constante de café, ciertos alimentos o el alto consumo de dulces, provocan que nuestros dientes se manches, sin embargo, esto lo puedes corregir con tres cucharaditas de bicarbonato y agua. Mézclalos hasta formar un pasta y cepíllate los dientes. Haz este procedimiento dos o tres veces por semana.
 
(Con información de Women´s Health)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: