Tips para evitar comer en exceso

Comer cuando tienes estrés, nervios o enojo, provoca que ingieras alimentos en exceso y con poco valor nutritivo.

22/10/2015 8:35
AA

Si usualmente comes más cuando estás presionado, enojado o nervioso, es posible que tengas “hambre emocional”, la cual puede provocar que comas grandes cantidades provocando que sientas malestar.

Kristin Kirkpatrick, dietista del Wellness Institute de la Clínica Cleveland, señala que este tipo de hábito alimenticio es muy dañino, ya que los alimentos que se ingieren en ese momento no son precisamente saludables como son el pan, postres, grasas o alimentos con altos niveles de azúcares.
 
La especialista indica que se debe evitar en lo posible caer en esta práctica así como buscar soluciones más nutritivas, por lo que recomienda seguir los siguientes consejos:
 
1.Identifica el detonante de tu hambre emocional: observa si tu hambre se produce cuando estás estresado en el trabajo, te pones nervioso o se da después de haber discutido con alguien. De igual forma, la depresión, estrés crónico o la ansiedad, pueden provocarla, por lo que en estos casos, lo mejor es acudir con tu médico para que te realice una valoración.
 
2.Pregúntate ¿Por qué quiero comer?: antes de ir a comprar un alimento, ir por la despensa o acercarte a tu refrigerador, hazte las siguientes preguntas ¿tengo hambre? ¿por qué quiero comer? Esto te ayudará a que te des cuenta que muchas veces no es hambre o de que elijas comer algo más saludable.
 
3.Consume alimentos saludables: evita correr a la tienda y comprar papas, galletas o refrescos. Si tienes un antojo, puedes optar por palomitas de preferencia que no sean de microondas, agua simple o algún snack como cacahuates o habas. También puedes comprar frutas de fácil consumo como manzanas, plátanos o naranjas. Los puestos que venden las frutas preparadas son otra buena opción.
 
4.Consume alimentos anti estrés: estos son principalmente el té verde, el blanco o el té matcha (un tipo de té verde), las cerezas y su jugo, el salmón, chocolate negro, cereales integrales, frutos secos, legumbres y frutas y vegetales. 
 
5.Prepara snacks para casos de emergencia: para esos momentos en que te de hambre, lo mejor es estar preparado. Cargar con frutos secos, palomitas de maíz o vegetales picados en bolsitas es una gran opción.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: