Tips para hacer comidas bajas en grasas

Existen diversas formas de cocinar que nos permiten gozar de la comida que más nos gusta, pero con bajo contenido de grasas y azúcares n

21/06/2011 7:09
AA

Cocinar de una forma saludable no significa que sea necesario eliminar del menú diario en casa de todo lo que nos gusta. A continuación te presentamos una serie de“tips” para que tu familia pueda gozar de los menús de su gusto.

*En las ensaladas, se puede reemplazar cremas o mayonesas, con zumo defrutas como de manzana;  usa los aceites con sabor como el de oliva virgen con los cuales se necesita menos cantidad para conseguir un plato sabroso.

*Los dulces se pueden sustituir con frutas, las cuales  además de aportar nutrientes, vitaminas y minerales, contienen fibra vegetal, la cual mejora la actividad intestinal y aumenta la sensación de saciedad, además de retrasar la absorción del azúcar, ayudando a evitar los cambios bruscos de glucosa en la sangre.

*Sustituye la sal con especias, de las cuales tenemos una gran variedad y dan un toque especial a nuestras comidas.

*Si preparas frituras, elimina lo frito a partir del uso de otras técnicas culinarias como la plancha, el hervido.

*Cocina al vapor, la plancha o al horno, las cuales te permiten eliminar por completo las grasas, pero sobre todo conservan e incluso concentran el sabor. Realza el sabor del alimento, al protegerlo con una costra en la superficie que no deja que se pierdan los nutrientes y sustancias que dan el sabor, para lo cual puede utilizar la olla exprés; el microondas  donde los alimentos preparados en él prácticamente se cuecen al vapor; el papillote, esto es al envolver las comidas envueltas en papel de aluminio donde  se cocinan en su propio jugo.

*Si preparas frituras, hazlo con aceite de olivo, que además de un buen sabor es una “grasa buena”

(Con información de Puleva)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: