Tips para hacer ejercicio en casa

Caminar, trotar, hacer abdominales o sentadillas, son algunas opciones para ejercitarte sin aparatos.

31/12/2015 1:44
AA

Durante la temporada decembrina, es común dejar de hacer ejercicio y comer en grandes cantidades porque “solo es una vez al año”, sin embargo, esto puede tener consecuencia que pueden durar varios meses del siguiente año.

Para evitar subir de peso y cuidar la salud, es recomendable comer de forma balanceada y moderada, así como hacer algún tipo de actividad física.
Si bien es cierto que por las vacaciones, fiestas o compromisos se dificulta ir al gimnasio, esto no significa que sea imposible ejercitarnos ya que podemos hacerlo en casa en poco tiempo y de diferentes maneras.
Ante esto, el entrenador Ruy Jorge Correa, en entrevista a Su Médico, indica que ejercitarnos es realmente sencillo ya que no es necesario acudir a un gimnasio o utilizar aparatos.
“Basta con caminar, trotar o correr. Si no hay un lugar adecuado, con que haga uno un paso yogui en el mismo, lugar, es suficiente”, explicó
Sobre el tiempo que debe practicarse la actividad física, el entrenador recomienda como mínimo tres horas a la semana y en caso de no poder, tratar hacer una hora un día si y el otro no.
Asimismo, indica que es importante cuidar la ingesta de calorías, ya que generalmente en estas épocas, se consumen hasta el doble de las requeridas.
 “En promedio se consumen entre 10, 000 y 10, 500 calorías a la semana, por lo que si se desea comer algo con alto contenido calórico, se recomienda sumar esas calorías a la ingesta diaria y disminuir las de los días anteriores, además de que se debe comer más sano los siguientes días”, explicó.
Con el objetivo de que te ejercites aún estando de vacaciones y que pierdas los kilos ganados en navidad, el entrenador da algunos consejos para ejercitarte sin salir de tu casa.
Hacer 20 minutos de ejercicios para los músculos, 30 minutos de cardiovascular y 10 minutos de calentamiento.
Para calentar, hay que comenzar estirando el cuello de abajo hacia arriba y a los lados. Posteriormente, los hombros, espalda, brazos, manos, cintura y piernas.
• Las sentadillas son uno de los ejercicios más comunes de realizar. Para aumentar la intensidad, se pueden utilizar botellas de agua de uno o más litros como si fuera mancuernas.
• Las lagartijas son otra buena opción. En el caso de las mujeres, se deberá colocar sobre las rodillas y para hacer las flexiones, mientras que los hombres solo se apoyan sobre sus brazos.
Saltar con una cuerda o hacer paso yogui por 30 minutos, sin embargo, no te debes presionar si no aguantas este tiempo, especialmente al principio donde se hacen 5 o 10 minutos. Lo recomendable es aumentar el tiempo conforme pasen los días.
• Si se quiere reafirmar el vientre y quemar grasa, es recomendable hacer abdominales. Además de estos beneficios, te ayudarán a acelerar tu metabolismo e incrementar tu consumo calórico diario.
Algo importante que el instructor menciona es que los ejercicios deberán hacerse hasta que la persona aguante y no por series implementadas, como por ejemplo cinco series con 10 repeticiones, ya que varía el peso, la edad y la condición que se tenga.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: