Tips para mantener Sistema Inmune en buen estado

Entre las condiciones necesarias para mantener en buen estado el sistema inmune están buena alimentación, dormir bien y "bajarle al estrés".

03/10/2014 7:40
AA

Vivir un estrés prologando o padecer algún tipo de enfermedad crónico degenerativa o tumoral se asocia no sólo con las afectaciones propias del padecimiento, sino que a la par conlleva problemas inmunológicos, advirtieron.

Existen padecimientos comunes que producen inmunodeficiencias o que son subsecuentes a ellas, donde la diabetes, el cáncer o infartos, por ejemplo, tienen un componente inmunológico, señaló la doctora Elizabeth Castro, directora del Hospital Ángeles Lomas.

 
A su vez la directora del Centro de Inmunología Avanzada, Julia Méndez León, planteó que “cuando se baja la función del sistema inmune vamos a hablar de una inmunodeficiencia, que no necesariamente es Sida”.
 
Explicó que otros factores, “como contaminantes, sobrepeso, diabetes, estrés, ejercicio exagerado, afectan el sistema inmunológico”, además de las infecciones graves.
 
Ante la diversidad de problemas relacionados y con el objetivo de lograr diagnósticos oportunos fue que se creó este centro, único en el país y ubicado en el mencionado nosocomio, que está conformado por un grupo multidisciplinario de médicos.
 
En este sentido, el endocrinólogo Sigfrido Miracle señaló que algunos pacientes que son tratados por innumerables problemas con diversos tratamientos y no mejora su condición podrían padecer un problema inmunológico no detectado.
 
Al participar en la presentación de este centro, señaló que el sistema inmunológico se encuentra estrechamente asociado también con los procesos psíquicos y los sistemas nervioso y endócrino.
 
De ahí también la necesidad de generar un cuerpo multidisciplinario para este centro que dé una atención integral de manera más rápida que refiriendo a los pacientes con cada especialista por separado.
 
Finalmente, la doctora Julia Méndez León enfatizó que entre las condiciones necesarias para mantener en buen estado el sistema inmune están una buena alimentación, dormir bien y “bajarle al estrés“.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: