Tips para mantener un alto nivel sexual con tu pareja

Hacer a un lado el rol como “socios de vida” y padres, para dar paso al cachondeo y jugueteos, son básicos en una vida sexual plena.

25/07/2011 10:58
AA

 Para mantener con nuestra pareja una vida sexual de calidad y gran interés, es necesario no perder el estilo, la sorpresa ni el cachondeo, pero sobre todo separar de esos momentos el estatus como “socios de vida” y el rol de papá y mamá  en los momentos de intimidad, aseguró en SUMEDICO radio la psicóloga  Rinna Riesenfeld  Robinson directora del Armario Abierto.

La especialista apuntó que la sexualidad es una parte muy importante para la relación de pareja pues le proporciona “algo mágico, el alago de ser buscados, nos eleva la autoestima, nos da sentido con el otro, une la energía, proporciona cierto nivel de comunión, las personas después de una relación sexual si siente unidas”.

Esto acotó, es cuando hay un sentimiento de amor, lo que es diferente a cuando existe un encuentro sexual ocasional,  “si sólo se trata de alcanzar el orgasmo, pues nadie lo tendría porque implica muchos pasos, como seducir, hacer el vínculo, tocarse”.

Indicó que en cada pareja es distinta la escala de importancia de la vida sexual, por lo que es falso que conforme pasa el tiempo se caiga el entusiasmo. “En ocasiones tras una terapia sube el entusiasmo, hay parejas un bache importante y luego repunta”.

El problema, puntualizó, es por una equivocada percepción de la seducción, pues se piensa que esta sólo se debe de aplicar para atrapar una pareja y cuando se tiene, pues se pierde esta parte del la conquista, “pasamos de cachondearnos a una forma simple y hacemos el amor para pasar lista, y hasta ponernos calendario, tal día nos toca, pero se olvida la seducción, hacer el vínculo”.

Uno de los peores errores en la pareja, enfatizó, es cuando están en el encuentro sexual y sacan temas relacionados a su sociedad de vida, como el preguntar “pagaste el gas” o abordar algún tema de los hijos.

“Debemos separar los negocios como socios de vida y el ser papá y mamá del área de amantes, donde debe de mantenerse el jugueteo, el cachondeo”, insistió.

Y este interés se debe de mantener no sólo al momento del encuentro sexual, sino también en otros momentos de convivencia, como el ir al boliche donde las parejas pueden platicar, cotorrear, es decir tener actividades que permitan una mucho mayor interacción que la del ir al cine, por ejemplo.

 “Debemos tener actividades que impliquen mayor interacción, sino nos vamos comiendo el erotismo, que es el arte del placer de pareja, además una mayor interacción da pauta a jugueteos, quizás se acaban bañando junto, y así es más fácil”.

Otra forma de mantener el vínculo erótico, agregó, son juegos como enviar mensajes con preguntas cómo “¿sabes qué ropa interior tengo puesta?”, se trata de mantener nuestra parte niña activa para jugar con nuestra pareja.

El tener conciencia de nuestra relación sexual con la pareja, aseveró Rinna Riesenfeld, nos da la oportunidad incluso de poder superar situaciones de infidelidad, “cuesta trabajo, depende cómo se dio, la forma en que se enteró, pero también depende de las ideas que tiene cada quién y se puede llegar al punto de decir lo entiendo, lo nuestro bajo de nivel, muchas parejas repuntan a partir de esto, y siguen bien”.

Este tipo de situaciones, apuntó, sirven incluso para revalorar la vida en pareja: “Hay quienes no lo pueden superar, pero se debe analizar que encontrar con quién tener sexo no es tan difícil,  pero encontrar alguien que vale la pena sí lo es, por lo que vale la pena superar la infidelidad”

Si desea contactar a la psicóloga Rinna Riesenfeld pude hacerlo a través de la página www.elarmarioabierto.com, en el Armario Abierto en la calle Agustín Melgar 25,  colonia Condesa, teléfono 52 86 08 95


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: