Tips para que el calor no arruine tu entrenamiento

Experta señala cinco puntos a tomar en cuenta para no dañar a la salud si seguimos una rutina fìsica en un ambiente cálido.

30/08/2010 10:28
AA

Hacer ejercicio al aire libre es uno de los grandes placeres de los deportistas, pero hay que tener cuidado cuando el ambiente se torna muy caluroso.

La Universidad de Loyola, a través de Kara Smith, entrenadora y coordinadora de proyectos especiales del Centro de Aptitud Física, del centro de estudios, hace las siguientes recomendaciones al hacer ejercicio en condiciones de húmedad y calor extremo.

  • Evita hacer ejercicio al aire libre en las horas más calurosas del día, que suelen ser entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m.
  • Usa protector solar resistente al agua y al sudor
  • Bebe agua antes, durante y después del ejercicio. Pésate antes de salir a hacer ejercicio en el exterior y de nuevo tan pronto como regrese a su casa. El peso que perdiste es agua por lo que necesitas beber esa cantidad en onzas de agua para reponer tu cuerpo
  • Si haces ejercicio durante el día, usa lentes de sol para proteger tus ojos
  • Debes usar ropa ligera de color claro y hecha con materiales que extraigan la humedad del cuerpo

 “Es importante tomar éstas precauciones para que una actividad saludable no se convierta en algo malo para su salud”, señala la experta en una nota que retoma el sitio MedlinePlus.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: