5 tips para disfrutar la primera Navidad de tu bebé

Las luces navideñas y la música de esta temporada pueden ser benéficos para tu bebé

21/12/2017 9:30
AA
primera navidad de tu bebé

Con algunas precauciones, la primera Navidad de tu bebé será un hermoso recuerdo.

Estas fechas, están llenas de buenos momentos y de cierta magia en el ambiente que puede hacerles mucho bien a los niños, especialmente a los bebés. Pero si esta será la primera navidad de tu bebé y no sabes qué cuidados tener, aquí te damos una guía.

>>Te puede interesar: ¿Qué frutas puede comer un bebé de 6 meses? 

Primera Navidad de tu bebé inolvidable

Tanto como para ti como para tu bebé, la primera Navidad que pasen juntos puede ser un momento muy especial, siempre y cuando sigas algunas recomendaciones sencillas.

Es importante que incluyas a tu bebé en los preparativos de Navidad y en los festejos, pero debes hacerlo con cuidado para no agobiarlo con el exceso de ruido y demás alteraciones que puede haber en el ambiente al que está acostumbrado.

Enséñale los adornos de Navidad, las luces, cántale canciones navideñas, ponle villancicos, leéle cuantos navideños. Tal vez no lo creas, pero los colores brillantes, los adornos y la música navideña estimulan los sentidos de tu bebé.

Tips para la noche de Navidad

1. La noche de la cena navideña también debe ser muy especial para tu pequeño retoño, sólo asegúrate de que el sitio donde planees celebrar la Navidad, sea un lugar cómodo para él.

2. Si es la casa de un familiar, debes asegurarte de que tenga una habitación alejada del ruido, para que tu bebé pueda descansar. Recuerda llevarlo a dormir a su hora habitual, ya que las horas de sueño son fundamentales para un desarrollo correcto.

3. La seguridad también es muy importante, así que debes estar muy alerta para impedir que se acerque a escaleras o que pueda tocar artículos tóxicos o adornos navideños que le causen daño.

4. Como vas a estar con mucha gente en la primera Navidad con tu bebé, seguro que más de uno va a querer cargarlo, lo que puede causar mucha confusión en él e incluso, estrés. Lo mejor es que te apartes de la multitud para tranquilizarlo y procurar que esté cómodo y tranquilo.

5. Los bebés se asustan con facilidad cuando hay muchos ruidos, así que olvídate de las fiestas este año y piensa en una celebración más familiar que incluya a tu pequeño.

Estamos seguros de que con estos consejos, la primera Navidad de tu bebé será un hermoso recuerdo que guardarás por mucho tiempo.

>>Te puede interesar: Abrazar a tu bebé recién nacido cambia su ADN 

(Con información de bebés y más)

 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: