Tirador de Tucson, psicótico, dicen médicos

De acuerdo con especialistas, Jared Lee Loughner muestra síntomas e indicios de padecer un fuerte desorden mental.

11/01/2011 8:39
AA

Alan Lipman, especialista en enfermedades psiquiátricas, determina que el presunto tirador de la masacre de Tucson, Arizona, Jared Lee Loughner, tiene un desorden psicótico.

En una entrevista con la cadena CNN, el especialista aseguró que Jared Lee, quien fue acusado de intentar asesinar a la congresista demócrata Gabrielle Giffords, acabar con la vida de seis personas y herir a 14 “tiene claros síntomas de psicosis”.

De igual manera, el especialista en enfermedades psiquiátricas, negó que el móvil del crimen haya sido político, ya que “(Loughner) es un chico delirante, desorganizado y trastornado que, claramente según las evidencias ubicuas en Internet, sufre de un desorden psiquiátrico, muy probablemente esquizofrenia paranoide”.

Alegó también que dos de las frases que el tirador lanzó tienen trazas de ser producto del delirio de persecución que sufre: “Estoy preocupado por el control de la mente” y “El gobierno me está escuchando”.

Una compañera de estudios de Loughner en la Universidad Comunitaria de Pima, aseguró que el estudiante ya había sido suspendido del campus hasta que llevara un comprobante de su salud mental; asimismo el profesor de álgebra Ben McGahee afirmó sentir miedo cada vez que daba la espalda para escribir en el pizarrón, porque imaginaba que Loughner podía tener un arma, también lo describió como una persona que generalmente retaba a las figuras de autoridad.

Loughner creía ciegamente en que el gobierno escuchaba sus pensamientos. Ante esto, Lipman aseguró que los cambios radicales en la conducta de la persona y preocuparse demasiado por “señales de profecía”, son señales incuestionables de perturbación mental.

En 2008, Loughman vio rechazada su solicitud para ingresar al ejército; al parecer dio positivo en el examen de drogas pero no se sabe si la razón por la que no lo aceptaron tuvo que ver con su inestabilidad mental. (Con información de La Jornada)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: