Todos tenemos el gen de la juventud

Según una investigación italiana, todos tenemos el gen de la juventud, pero la diferencia entre algunos es que éste sigue activo al pasar de los años.

01/08/2012 3:26
AA

La fuente de la juventud sigue siendo una de las cosas que la ciencia desea encontrar, y al menos ya saben que la respuesta está entre las personas de 100 años y más, por ello es que un grupo de investigadores italianos analizaron a personas en este grupo de edad, pero que además se encontraban en excelente estado de salud.

Y encontraron que el gen de la juventud, que todos tenemos, en los centenarios con buena salud, aún se encontraba altamente activo.

Tras este hallazgo, los investigadores de la empresa cosmética Avon, decidieron aliarse con ellos, para descubrir el vínculo entre el gen y su relación con la calidad y estado de la piel, porque a medida que envejecemos estas células disminuyen su actividad, y se quería encontrar qué es lo que hacía que se mantuvieran activas.

Con el hallazgo, del gen YouthGen la cosmética desarrollo una crema llamada Genics que dicen “cuentacon una tecnología capaz de desafiar la genética y hacer lucir a las mujeres hasta 10 años más jóvenes”, afirmó Alina González, Directora Ejecutiva de Innovación de Productos-Cuidado de la Piel de empresa cosmética.

 “Nuestra piel también es parte de la Naturaleza, por  lo que está sujeta a cambios determinados por el paso del tiempo, el estilo de vida, la alimentación y los hábitos en general. La ciencia ha podido intervenir en este proceso aportando soluciones basadas en estudios e investigación.

La doctora Gabriela Frías, dermatóloga certificada con amplia experiencia en rejuvenecimiento de la piel afirmó que “Una piel sana refleja juventud. Éste es un secreto muy sencillo que sumado al uso de productos adecuados, provocará que conservemos la juventud por más tiempo”, concluyó. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: