Tomar agua, refuerza dieta para adelgazar

Científicos analizan más de cinco mil estudios para concluir que beber agua puede dar una sensación física de saciedad y eso acelera el metabolismo.

29/08/2013 9:19
AA

La enseñanza popular dice que beber agua ayuda a perder peso. Ahora científicos de la Clínica Universitaria Charité de Berlín, en Alemania, comprobaron que ingerir el líquido refuerza los efectos de una dieta para adelgazar.

 
El estudio que publicaron en la revista American Journal of Clinical Nutrition, se hizo al analizar unas cinco mil referencias de distintos bancos de datos de artículos científicos.
 
Los resultados refieren que beber agua acelera los procesos de adelgazamiento cuando se realiza una dieta y da cuenta de los exitosos resultados de un grupo de personas mayores que aumentaron su consumo medio de agua.
 
Los participantes añadieron un litro de agua al día dentro de su dieta y adelgazaron entre uno y dos kilogramos más que el grupo de control, que se mantuvo sin cambios en su dieta.
 

Los científicos explican que el efecto adelgazante del agua se puede deber a la sensación física de haberse llenado y a la aceleración del metabolismo que esto implica. (Con información de Eluniversal) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: