Tomar café alarga la vida

Tomar entre una y cinco gazas de café al día, reducen el riesgo de morir por distintas enfermedades.

18/11/2015 4:48
AA

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, encontró que las personas que toman café de manera moderada, podrían vivir más tiempo que los que no lo beben ya que presentan menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas y afecciones neurológicas.

El autor del estudio, el Dr. Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, indicó que diversas investigaciones han vinculado la ingesta del café con menores riesgos de contraer enfermedades como la diabetes, cardiovasculares, cáncer de hígado y enfermedades neurológicas como el Parkinson, esclerosis múltiple y Alzheimer, sin embargo, los nuevos resultados indica que la bebida también ayuda a alargar la vida.
 
Para comprobarlo, el doctor junto con su equipo de investigadores, analizaron los resultados de una encuesta hecha a 200,000 médicos enfermeras y otros profesionales sanitarios de Estados Unidos durante 30 años, tiempo en el cual fallecieron casi 32,000 participantes.
 
Además de la ingesta de café de los participantes, los investigadores tomaron en cuenta otros factores como el estilo de vida, hábitos y otros problemas de salud que se tuvieran.
 
Los resultados arrojaron que quienes tomaban entre una y cinco tazas de café al inicio, tuvieron menos probabilidades de morir durante el tiempo que duró el estudio, además de que las personas que no fumaban y que bebían la misma cantidad, tenían un 15% menor riesgo de mortalidad en comparación con los que no bebían café.
 
Las personas que tomaban más de cinco tazas al día, demostraron tener un riesgo de morir 12% más bajo que los que no consumían la bebida.
 
“Las evidencias sugieren que el café puede incluirse en un estilo de vida saludable”, aseguró Hu.
 
Hu indicó que aunque esta evidencia ya se ha incluido en las más recientes directrices dietéticas de Estados Unidos, se debe de tomar en cuenta el estilo de vida de las personas porque hay una gran diferencia entre alguien que duerme poco y toma café para estar activo todo el día y una persona que duerme bien, que hace ejercicio y tiene una dieta equilibrada en la que incluye el café.
 
“Esto no significa que se deba comenzar a beber café con la esperanza de obtener beneficios de salud”, señaló Alice Lichtenstein, vocera de la Asociación Americana del Corazón.
 
Añadió que también se debe tener cuidado con lo que se echa al café así como en sus cantidades.
 
“Un poco de leche está bien, dijo, pero tenga cuidado con el azúcar y la crema”, indicó.
 
(Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: