Tomar siestas, podría causar hipertensión

Tener una siesta al medio día, incrementa los niveles de la presión arterial

18/05/2016 4:04
AA

Conforme avanza el día, podemos sentirnos agotados, por lo que nuestro único deseo es tomar una pequeña siesta para recuperar fuerzas; sin embargo, a pesar de que puede quitarte un poco el cansancio, podría ser perjudicial para tu salud.

Un estudio realizado por científicos de la Clínica Mayo, Minnesota, Estados Unidos, indica que las personas que toman siestas,  tienen mayor riesgo de padecer hipertensión arterial que aquellos que no las toman.

Los investigadores analizaron los datos de nueve estudios en los que participaron 112.267 personas, en los cuales encontraron que aquellos que dormían la siesta al medio día, tenían entre un 13 y 19% más probabilidades de tener la presión arterial alta a lo largo del día.

Asimismo, analizaron las siestas que tomaban las personas que trabajaban en turnos nocturnos, pero no se obtuvo el mismo resultado.

El Dr. Wisit Cheungpasitporn, miembro del estudio señaló que es necesario investigar más a fondo para entender si las siestas influyen en el desarrollo de la hipertensión o si se relacionan otros factores como la dieta, el ejercicio o alguna patología.

(Con información de The Telegraph)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: