¿Tomas antiácidos? Podrían estar dañando tu salud

Los antiácidos están relacionados con un mayor riesgo de muerte prematura

06/07/2017 12:47
AA

Sufres continuamente de acidez estomacal y por lo regular tomas las tabletas de antiácidos, que se convirtieron en tus aliadas cuando esto pasa. Si este es tu caso, podrías estar afectando tu salud más de lo que te imaginas.

Muerte prematura en una tableta antiácidos

Los populares antiácidos han sido asociados con un incremento de un 25 por ciento en el riesgo de muerte prematura, según un estudio publicado en el Bristh Medical Journal Open. Aunque el estudio sólo analizó los medicamentos que se obtienen con prescripción, quienes toman este fármaco durante largos periodos podrían aumentar su mortalidad.

Las investigaciones previas han mostrado que estos inhibidores se relacionan con problemas de salud, según la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, entre ellos destacan las fallas en el riñón, fracturas, neumonía, demencia, enfermedades cardiovasculares y más.

En esta investigación también encontraron que las personas que toman antiácidos experimentan un riesgo de 25% mayor de muerte por varias causas frente a los que no los toman.

Antiácidos como una droga

La investigación explica que si 500 pacientes tomaran los antiácidos de prescripción por un año, al menos una muerte estaría relacionada con el uso de esta droga. Entre más tiempo se consuma, mayor es el riego.

Y aunque el estudio también dice que la razón biológica no es clara, la evidencia sugiere que esta droga cambia los genes, aumentando alguna actividad de la cadena de ADN y disminuyendo otra, estas son las diferencias genéticas que podrían contribuir a la muerte prematura.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: