Tomate triturado contra el colesterol malo

Comer el jitomate triturado o cocinado produce el mismo efecto que consumir medicamentos para reducir el colesterol pero sin los efectos secundarios.

26/05/2011 5:01
AA

¿Sabías que el jitomate ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre?, pues de acuerdo con un estudio de la Universidad de Adelaida, en Australia, esta hortaliza es un buen arma para reducir el colesterol y la presión sanguínea.

Esto es posible debido a que el licopeno que contiene el jitomate y que es el responsable de dar el color rojo y brillante, es un excelente antioxidante que permite conservar una buena salud.
 
Esta sustancia también está disponible la sandía, la papaya, el escaramujo y la guayaba, aunque en menor medida.
 
De acuerdo con la investigación de Karin Ried y Peter Fackler, si se  consumen más de 25 miligramos de licopeno diariamente se puede reducir los niveles de colesterol malo en un 10%.
 
Sin embargo, a diferencia de muchos alimentos, para que esta propiedad se potencialice, el jitomate debe consumirse cocinado o triturado en lugar de fresco.
 
Según los autores, comer esta hortaliza en cátsup, en jugo o en sopas da el mismo efecto que si se estuviera consumiendo el medicamento que se les da a las personas con colesterol alto para que lo reduzcan.
 
Además de obtener el beneficio de evitar los efectos negativos de estos fármacos, como el dolor muscular, debilidad o daño en los nervios. (Con información de ABC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: