Top 7 de perros para terapias asistidas

El empleo de perros en terapias asistidas tiene muchos beneficios para nuestra salud, por eso te decimos qué razas son las más empleadas.

28/08/2017 3:56
AA
perros para terapias asistidas

Casi cualquier perro puede formar parte de la terapias asistidas, pero estas razas son las favoritas.

El uso de animales y mascotas en las terapias alternativas para la salud humana es cada vez más frecuente, ya que gracias a su temperamento y conducta pueden ser muy benéfico para nosotros. De manera especial, los perros son muy empleados para asistir y mejorar nuestra salud.

Te recomendamos: Premian terapia mexicana para tratar artritis

La terapia con perros es la terapia asistida con animales más habitual. Se han llevado a cabo varios estudios que muestran sus beneficios para los pacientes y terapeutas, entre ellos que se reduce el riesgo de enfermedades mentales y padecimientos psicológicos.

Los perros más empleados en terapias asistidas

La terapia animal asistida proporcionan comodidad a las personas en los hospitales, hogares de ancianos y escuelas, así como para las personas con discapacidades o que atraviesan situaciones difíciles.

Para ponerlas en práctica se adiestran varias razas de perros que, por sus características y comportamiento, contribuyen a la salud de las personas. Las principales son:

1. Golden retriever. Tiene un carácter muy equilibrado amable y cariñoso, además de ser inteligente y muy obediente, por lo que es ideal y el más empleado en terapias y tareas de búsqueda y salvamento.

2. Labrador. Esta raza comparte muchas de las características que hacen de su especie, una de las más empleadas en tratamientos frente a enfermedades físicas y mentales.

3. Poodle. Caracterizada por una gran inteligencia, esta raza es ideal para el entrenamiento de la obediencia y para terapia, frecuentemente en terapias escolares.

4. Corgi. Es un excelente perro de compañía, de ahí que se adapte bien a la terapia en hogares de ancianos o para asistir a personas con discapacidad.

5. Spanniel. Les encanta interactuar con las personas, por lo que es ideal para asistir a niños y personas mayores con discapacidad  problemas emocionales o de salud mental.

6. Salchicha. Debido a su personalidad juguetona y cariñosa, es especialmente útil para las personas que sufren de trastornos de epilepsia, depresión, autismo y ansiedad.

7. Pugs. Interactúan muy bien con los niños que sufren de autismo y otros trastornos del desarrollo neurológicos.

Existen otras muchas razas que son muy empleadas en las terapias asistidas. De hecho, casi cualquier perro con buen comportamiento y carácter puede formar parte de ellas, lo importante es que reciban el entrenamiento adecuado y no se ponga en riesgo a estos grandes amigos.

(Con información de Muy Interesante y Perrospedia)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: