El poder de los pensamientos tóxicos

Deja de pensar que todas las calamidades del mundo te pasarán a ti

20/01/2017 2:42
AA

Aprende a valorar las cosas en su justa medida

La realidad es que tus pensamientos y emociones le dan forma a tu vida, si constantemente estás pensando en lo negativo y con sensaciones desagradables, toda tu atención y enfoque estará en esas cosas negativas y por lo tanto eso es lo que más tendrás en tu vida.

Ahora, si por el contrario mantienes en tu mente pensamientos positivos y sentimientos que te hagan sentir bien, tu enfoque y atención estará en todas las cosas buenas y por lo tanto eso es lo que más experimentarás en tu vida.

La peor tormenta de la que nos cuesta salir

Tendemos a torturarnos y a sacar de sus proporciones lo que nos ocurre. Nos centramos en lo que nos acontece, en lo que pasará después, en lo que sucedió antes. De esta manera, nuestros pensamientos giran y giran sin parar, y los más negativos van ocupando una gran parte de nuestra mente.

En todo esto las emociones tienen una parte de culpa fundamental, pero quizás porque no sabemos gestionarlas de la forma correcta.

En vez de darnos un respiro, de intentar despejar la mente, nos dejamos llevar por lo que sentimos y damos rienda suelta a nuestra imaginación.

Ver la realidad tal y como es

Con sentimientos y emociones de por medio no vemos la realidad tal y como es. La empañamos con nuestros pensamientos, nuestros miedos y dudas, nuestras ideas sin raciocinio.

¿Por qué pasado un tiempo sí lo hacemos? Porque ha existido un espacio, un tiempo transcurrido que nos permite ver ahora lo sucedido desde otra perspectiva.

En este momento ya no estamos angustiados ni tristes… el enfado y la rabia no nos consumen y podemos ver las cosas con claridad.

La vida no se termina. Lo creemos así cuando la negatividad hace acto de presencia y la retenemos, la atrapamos. Es normal que nos terminemos consumiendo, pues es eso lo que hacen las malas emociones. No soltarlas, impedir su liberación, acaba provocando que nos envenenemos con ellas.

La importancia de cuidar los pensamientos

Hagamos un ejercicio de visualización y pensemos que esa peor tormenta que está en el interior de nuestra cabeza es como una habitación muy desordenada.

Si no pones orden, lo que harías sería mover las cosas de un lado a otro, hasta que, al final, sacando de aquí y allá, todo el caos empeoraría y se haría mayor.

¿La solución? Empezar a organizarlo todo, poco a poco, poniendo cada cosa en su lugar. Nos costaría trabajo, pero puede que incluso nos demos cuenta de que hay algunas que están ocupando un lugar innecesario. ¿Qué tal si las tiramos?

Este ejercicio de visualización tan sencillo y práctico nos ayudará a poner orden a todos esos pensamientos que giran sin parar.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: