Toronja endulzaría tratamiento de diabéticos

Un antioxidante proveniente de la toronja podría ser elemento indispensable en el tratamiento para la diabetes.

26/08/2010 4:43
AA

Un equipo armado con expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Hospital General de Massachusetts, descubrió que un antioxidante derivado de la toronja puede endulzar el tratamiento para la diabetes.

El antioxidante es la naringenina –presente en los demás cítricos– es capaz de ayudar al hígado a descomponer los ácidos grasos mejorando considerablemente la salud de los pacientes. Hay que recordar que es precisamente el hígado el que regula la presencia de lípidos e hidratos de carbono en la sangre.

El autor del estudio, Yaakov Nahmias, reconoce estar fascinado por el resultado de los experimentos.

“El hígado se comporta como cuando se ayuna, acabando con los ácidos grasos en lugar de con los carbohidratos, al tiempo que apenas produce efectos secundarios”, asegura Nahmias.

Gracias al proceso del antioxidante, los ácidos grasos son liberados con la activación de los receptores y se aumenta la sensibilidad a la insulina.

Gracias a este experimento, que fue publicado en la revista PLoS ONE, de comprobarse que puede funcionar dentro del organismo humano, este suplemento alimenticio se convertiría en un elemento básico del tratamiento de la hiperlipemia, diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.
 

 

 

 

 

(Con información de Europapress)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: