UNAM crea tortillas para combatir diabetes y obesidad

Aportan gran variedad de nutrientes.

01/06/2018 6:49
AA
tortilla contra diabetes

La causa principal del sobrepeso y la obesidad es el desequilibrio energético entre las calorías que se consumen y las que se gastan.

Tortilla contra diabetes y obesidad ha sido creada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con la Organización Mundial de La Salud (OMS), la mayoría de la población mundial vive en países donde la obesidad y el sobrepeso cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

Tan sólo en 2016, 41 millones de los niños menores de 5 años tenían sobrepeso o tenían obesidad.

Te recomendamos: 5 mitos peligrosos sobre la diabetes

La obesidad y el sobrepeso se definen como la acumulación anormal o excesiva de grasa corporal que puede perjudicar la salud.

Tortilla contra diabetes y obesidad: UNAM

También revela la OMS que la causa principal del sobrepeso y la obesidad es el desequilibrio energético entre las calorías que se consumen y las que se gastan.

En ese sentido, son a su vez, la obesidad y el sobrepeso, factores principales para el desarrollo de diabetes mellitus.

En ese sentido, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC), ha trabajado en producir tortillas fortificadas para combatir el sobrepeso y la diabetes. Estas tortillas contienen calcio, fibra, proteína, probióticos y prebióticos.

Las ya nombradas “súper tortillas” son creadas por el equipo de investigadores dirigidos por la doctora Raquel Gómez Pliego quien explica:

“Un alimento funcional es aquel que por su composición es capaz de aportar un beneficio a la salud, mientras que un nutracéutico es un comestible orientado al tratamiento de enfermedades, es decir, terapéutico”.

Las nuevas tortillas contra obesidad y diabetes funcionarían en la alimentación como nutracéuticos.

Las nuevas tortillas también ayudarían en el tratamiento de la desnutrición; consumir 2 de estas sería el equivalente a beber un vaso con leche.

También te sugerimos: Té de jengibre con limón para adelgazar de forma natural

Gómez Pliego explica también:

“Está comprobado que los microorganismos vivos (probióticos) y los prebióticos confieren un efecto benéfico a la salud, ya que ejercen un descenso de los niveles plasmáticos de lípidos e inflamación crónica, causantes de enfermedades como obesidad, diabetes mellitus, padecimientos cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o cáncer, por lo que ingerir nuestro producto no sólo nutrirá a los consumidores, sino que los dotará de una serie de beneficios”.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: