Toxinas ambientales, causa de arterioesclerosis

Estudio determinó que existe una relación entre la arterioesclerosis y los niveles de toxinas orgánicas ambientales.

12/10/2011 9:17
AA

La revista Environmental Health Perspectives ha publicado un avance de su próxima edición, otorgando información sobre los niveles de contaminantes ambientales (PBC, pesticidas y dioxinas), y cómo estos afectan considerablemente  los vasos cardíacos mayores.

La reciente investigación, realizada en Suecia, tiene la finalidad de conocer de qué manera y por cuánto tiempo permanecen en el ambiente  las toxinas  orgánicas persistentes, las cuales muchas de ellas son difíciles de degradar.
 
Se realizaron estudios de sangre y se aplicaron ultrasonidos para evaluar la arterioesclerosis  en las arterias del cuello, en al menos mil suecos. Los resultados demostraron la constancia de estas sustancias y se ha comprobado la relación entre la arterioesclerosis y los niveles de toxinas orgánicas ambientales.
 
Aunque se ha informado que el uso de  estas sustancias ha sido eliminado de muchos países, incluyendo Suecia, se sabe que siguen en el entorno pues son de larga duración. 
 
Monica Lind, profesora asociada de Medicina Ambiental declaró, “Ingerimos esos tóxicos ambientales en la comida, y dado que se almacenan en el organismo, los niveles aumentan mientras envejecemos”. (Con información de Univision)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: