Trabajar de noche eleva el riesgo de cáncer en la mujer

Trabajar durante muchos años en un horario nocturno afecta gravemente la salud de la mujer

18/09/2018 7:36
AA
trabajar de noche

Trabajar de noche puede tener muchos riesgos para la salud, especialmente para las mujeres que se encuentran en la menopausia, ya que el horario nocturno eleva el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Estudios realizados en la Universidad de Montreal en Canadá, demostraron que las mujeres tienen más riesgos por trabajar de noche.

>>Te puede interesar: Tener una ETS empeora el síndrome premenstrual 

Trabajar de noche eleva el riesgo de cáncer 

El estudio publicado en la revista especializada European Journal of Epidemiology indica que el riesgo de desarrollar cáncer de mama o tumores asociados con receptores de estrógeno, aumenta con el número de horas trabajadas por noche.

Entre más años se hayan pasado trabajando en un horario nocturno, mayores riesgos.

“Las mujeres que trabajan al menos tres horas entre la medianoche y las 5 AM, tienen un 12% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que nunca han trabajado de noche”, afirma Anne Grundy, líder del proyecto.

trabajar de noche

Además, la experta agregó que los análisis demostraron que entre las mujeres pre menopaúsicas, el riesgo asociado con trabajar de noche aumenta hasta un 26%.

Los estudios también revelaron que trabajar de noche en turnos de más de 10 horas, aumenta en 36% el riesgo de cáncer de mama en comparación con las mujeres que nunca han trabajado en las noches.

“El riesgo de cáncer es hasta de 80% entre las mujeres que trabajan en turnos nocturnos de más de 10 horas por más de tres noches por semana”, afirma la investigadora.

No obstante, el estudio demostró que dos años después de dejar de trabajar de noche, los riesgos podían disminuir.

“Las mujeres que todavía estaban trabajando por las noches en el momento del estudio, tenían un riesgo de cáncer de mama que era un 26% más alto que las que habían dejado de trabajar por la noche al menos dos antes”, agrega Grundy.

>>Te puede interesar: 7 riesgos de adelantar la menstruación 

(Con información de El Debate)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: