Los riesgos de trabajar de pie o caminando

También influirían el sobrepeso y la obesidad.

12/11/2018 4:09
AA
trabajar de pie

Si bien se sabe que trabajar sentado afecta la salud pues se trata de una actividad sendentaria, los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertan sobre los riesgos de trabajar de pie.

Al respecto, la Fundación Española del Corazón (FEC), refiere que el sedentarismo o inactividad física es considerado uno de los mayores factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardíacas; existe una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular.

Te recomendamos: Pegamento para pestañas contiene sustancia tóxica

Trabajar de pie afecta la salud

En ese sentido, el doctor Héctor Torres Martínez, adscrito al Área de Cirugía de la División de Hospitales en la Coordinación de Atención Integral de Segundo Nivel advierte que las personas cuya actividad cotidiana se desarrolla de pie o caminando sufren con mayor frecuencia dolor de talón.

Este dolor de talón sería ocasionado por la inflamación del cojinete graso o de la banda plantar ubicada en la parte inferior del talón.

Trabajos de riesgo.  Los trabajos que causan esta inflamación de la fascia plantar o del hueso calcáneo son:

– Mecánicos

– Cirujanos

– Albañiles

– Policías.

Afortunadamente, refiere el especialista, la intervención quirúrgica es la que menos se requiere para este tipo de lesiones.

Solamente 10% de los problemas de fascitis plantar requieren de cirugía.

El dolor de talón puede originarse por diversas causas, la más frecuente se conoce como espolón calcáneo o fascitis plantar.

Al respecto, para atender los síntomas asociados con largas jornadas de trabajo de pie, especialistas del IMSS proporcionan herramientas terapéuticas como:

1. Orientación médica especializada acerca de cambios en el régimen de vida.

2. Sesiones de ultrasonido para desinflamar la zona.

3. Cirugía.

4. Infiltración de medicamentos.

También te sugerimos: ¿Existe la vacuna contra la diabetes?

Finalmente, además del tipo de trabajo, el sobrepeso, la sobrecarga mecánica, el mal estado físico y las alternaciones en la conformación del pie como el pie cavo, el pie plano y las desviaciones en el eje de pie producen defectos en la transmisión de la carga.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: