Trabajar en turno nocturno, riesgo de subir de peso

Los seres humanos han evolucionado para estar despiertos y comer cuando hay luz en el exterior y dormir cuando está oscuro.

20/11/2014 4:12
AA

Tener un trabajo con horario nocturno y dormir por la mañana es el motivo por el cual se queme menos energía durante un periodo de 24 horas, que quienes tienen un horario normal. Así incrementa el riesgo de subir de peso o padecer obesidad.

 
Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos, descubrieron que las personas que trabajan y comen durante la noche, cuando sus cuerpos están preparados biológicamente para dormir son más propensas a subir de peso. 
 
En el estudio participaron 14 adultos sanos que pasaron seis días en el Centro de Investigación Clínica y Traslacional del Hospital de la Universidad de Colorado. 
 
Durante los dos primeros días, los participantes siguieron un horario normal de dormir por la noche y permanecer despierto durante el día y luego pasaron a un horario de trabajo por turnos durante tres días, invirtiendo sus rutinas. 
 
Kennet Wright, autor principal del estudio, señaló que cuando las personas estuvieron en un horario de trabajo por turnos, su gasto diario de energía se redujo y, a menos que disminuyan su ingesta de alimentos, podría conducir a un aumento de peso. 
 
Se controlaron cuidadosamente las comidas de los participantes y se les dio la cantidad de comida que normalmente necesitan tomar en casa para mantener su peso. 
 
Cuando los participantes pasaron al horario de trabajo por turnos, el momento de las comidas cambió, pero la cantidad total de calorías se mantuvo igual. 
 
Los participantes tuvieron la misma oportunidad de dormir ocho horas, independientemente de si eran en el día o la noche. Los investigadores detectaron que la energía diaria total utilizada por ellos disminuyó cuando estuvieron en un horario de trabajo por turnos. 
 
Los seres humanos han evolucionado para estar despiertos y comer cuando hay luz en el exterior y dormir cuando está oscuro, por lo que el reloj circadiano humano se establece por la exposición a la luz solar. 
 
Los relojes circadianos de las personas pueden cambiar con el tiempo, por ejemplo, con el uso de luces artificiales, pero, como los trabajadores por turnos suelen llevar un horario diurno en sus días libres, sus relojes biológicos no cambian para adaptarse a sus horarios de turno de noche (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: