Trabajar más se relaciona con mayor consumo de alcohol

La posibilidad de que los trabajadores que beben en exceso es que buscan afrontar una variedad de males relacionados con el trabajo.

16/01/2015 2:56
AA

Abusar del consumo de alcohol podría ser un riesgo que aumenta por trabajar muchas horas, de acuerdo con un estudio de más de 300 mil personas de 14 países.

 
Los trabajadores que laboraban más de 48 horas a la semana tenían 31 por ciento más de probabilidades de beber en exceso, en comparación con los que trabajaban menos de esas horas.
 
Marianna Virtannen, autora del estudio, señaló que los hallazgos sugieren que quizá algunas personas sean propensas a afrontar los horarios laborales excesivos con hábitos que son malsanos, como consumir más alcohol que los límites recomendados.
 
Se considera que ingerir más de 14 copas en mujeres y más de 21 en hombres, a la semana, es un consumo arriesgado de alcohol; ya que beber esa cantidad podría aumentar el riesgo de problemas de salud, como enfermedad del hígado, cáncer, accidente cerebrovascular, enfermedades cardiacas y trastorno mentales.
 
La experta comentó que la posibilidad de que los trabajadores que beben en exceso es que buscan afrontar una variedad de males relacionados con el trabajo, como el estrés, la depresión, el cansancio y los trastornos del sueño. 
 
Añadió que el estudio sólo muestra una asociación entre trabajar muchas horas y un consumo arriesgado de alcohol, no implica que los horarios extensos provoquen un alto consumo.
 
Los investigadores recolectaron datos sobre 333 mil personas en 14 países, en quienes encontraron que trabajar más horas aumentaba las probabilidades de consumir más de alcohol en 11 por ciento. Mientras que un análisis de 100 mil 600 personas de otros nueve países encontró un aumento similar en el riesgo.
 
Explicaron que las estadísticas de varios estudios mostraron que los que trabajaban de 49 a 54 horas a la semana tenían un aumento de 13 por ciento en el riesgo de beber en exceso; quienes trabajaban 55 horas a la semana o más presentaban un aumento de 12 por ciento en el riesgo, en comparación en quienes trabajaban de 35 a 40 horas por semana.
 
Asimismo, resaltaron que esos hallazgos no difirieron de acuerdo con el sexo, la edad, el estatus socioeconómico ni el país (Con información de MedlinePlus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: