Trabajar no pone en riesgo el embarazo

Especialistas señalaron que lo que pone en riesgo un embarazo son las características de ciertos empleos y no el trabajar en sí.

28/03/2013 12:57
AA

Una mujer embarazada que continue con su trabajo, no afecta el riesgo de que el producto nazca prematuramente o con bajo peso, según una nueva investigación.

El estudio necesitó de casi mil 600 mujeres que dieron a luz en 2005, y quienes trabajaron de tiempo completo o tiempo parcial mientras estaban embarazadas y otras no trabajaron en ese periodo.

No existió diferencia en las tasas de parto prematuro o de bebés con bajo peso al momento de nacer de las mujeres que laboraron y de las que estuvieron en casa durante nueve meses, según los investigadores de la Universidad de Minnesota.

En contraste, los factores de riesgo ya conocidos están estrechamente vinculados con un parto prematuro y bajo peso al nacer, según el estudio que se publica en Women’s Health Issues.

“Investigaciones anteriores nos muestran que una asociación entre ciertas características del trabajo, como una actividad física extenuante y largas jornadas laborales y resultados adversos en el parto, pero no desenredan la relación entre empleo y resultados del parto”, explica la directora de la investigación Katy Backes Kozhimannil, de la División de Políticas y Gestión de la Salud.

Los expertos indican que las atenciones hacia la mujer no deberían enfocarse en si trabajan todo el embarazo, sino a las características del trabajo, sobre todo de los que aumentan el riesgo de partos prematuros y de bajo peso al nacer.

“Los hallazgos reiteran la importancia del diálogo sobre la política a seguir en cuanto a las dificultades a las que se enfrentan las madres que trabajan”, comentó Kozhimannil. (Con información de Univisión.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: