¿Trabajar sentado o de pie?

Las personas que trabajan de pie aumentan la oxidación de grasas

03/10/2017 8:30
AA
trabajar sentado

Investigadores estudiaron a 18 mujeres que trabajaron 2 horas sentadas frente a un escritorio y también 2 horas trabajando de pie.

¿Se puede ser saludable en la oficina? En diversas ocasiones hemos escuchado dentro de la oficina, que trabajar sentado no es lo ideal y que trabajar de pie, a veces lo es. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

Ante esta confusión, justificada principalmente por la necesidad de actividad física para romper con el sedentarismo o hasta por razones estéticas, en sumédico.com, te presentamos el siguiente estudio.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar el estrés en la oficina?

Trabajar sentado vs trabajar de pie

Al respecto, una investigación publicada por el American College Of Sports Medicine, titulado “Acute Metabolic Response, Energy Expenditure, and EMG Activity in Sitting and Standing.” Revela que las personas que trabajan de pie pueden tener ciertas ventajas.

Dirigidos por Gao, Y.; los investigadores estudiaron a 18 mujeres que trabajaron  2 horas sentadas frente a un escritorio y también 2 horas trabajando de pie.

Se encontró que las personas que trabajaron de pie aumentaron la oxidación de grasas, el gasto metabólico (metabolismo) y también la activación de músculos de las piernas.

Te recomendamos también: Elige la silla perfecta para tu oficina

Pensemos que nuestro cuerpo no está biomecánimente dispuesto para estar todo el día en una posición: en este caso, para estar sentado durante todo un día.

La OMS, también enumera los factores ambientales que como consecuencia de la urbanización, dificultan que la población pueda realizar actividad física: superpoblación, aumento de la pobreza, aumento de la criminalidad, gran densidad del tráfico, mala calidad del aire y pocos espacios recreativos y deportivos.

Porque querer es poder… ¿Cuál es la situación de tu entorno?, ¿Qué actividades puedes realizar para activarte en la oficina?, ¿Qué soluciones se te ocurren para activarnos y proteger nuestra salud?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: