Trabajo y falta de condición afectan al corazón

Hombres de 40 a 59 años con jornadas intensas y expuestas a mucha presión, doblan sus posibilidades de morir de un infarto.

07/09/2010 12:31
AA

El sueño del holgazán. Los flojos tienen ya un buen pretexto para no poner empeño en sus labores: trabajar mucho puede causar daños al corazón. El problema son los periodos de presión alta que se mantienen durante mucho tiempo.

Un estudio realizado en Dinamarca determinó que muchas horas de trabajo, para un hombre de mediana edad que no tiene buena condición física, aumenta el riesgo de morir de un ataque al corazón.

En el Centro Nacional de Investigaciones de Dinamarca, los expertos trabajaron midiendo los niveles físicos y de salud cardiovascular de 5 mil hombres daneses de 14 compañías diferentes, de entre 40 y 59 años, durante 30 años.

Cada uno de los objetos de estudio estuvo pedaleando una bicicleta fija para conocer su estado de salud física, y esos datos se compararon con las horas de trabajo de cada uno de los individuos.

Poco más de dos tercios de los pacientes laboraban aproximadamente entre 41 y 44 horas a la semana; y aproximadamente uno de cada cinco pasaban en la oficina más de 45 horas al día.

Los hombres que mostraron mala forma física, y que trabajaban 45 horas a la semana, presentaron un riesgo doble de morir a causa de un ataque cardíaco, a diferencia de aquellos que trabajaban menos de 40 horas a la semana. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: