Trabajos sin movimiento promueven obesidad

Un estudio reveló que el problema de la obesidad tiene que ver más con el sedentarismo que con la ingesta de calorías.

01/06/2011 4:51
AA

Una investigación publicada en la revista PLoS ONE, los trabajos sedentarios, en donde la persona se mueve poco, son los que propician que aumente la epidemia de la obesidad

Se trata de aproximadamente entre 120 y 140 calorías que la persona deja de quemar al día, a diferencia de lo que se quemaba hace unos años. 

“Se trata de las calorías que se ingieren y las que se queman, y se están ingiriendo más calorías de las que se queman”, reveló el Dr. Robert Graham, médico de atención primaria de Lenox Hill Hospital en Nueva York.

Para los investigadores del Pennington Biomedical Research Center en Baton Rouge, Luisiana, se le ha achacado la responsabilidad de la epidemia de obesidad a la ingesta de calorías, cuando en realidad lo que sucede es que dichas calorías no se queman durante el día. 

De acuerdo con el estudio, hasta hace 50 años, el 50 por ciento los empleos en el sector privado en Estados Unidos requerían de alguna actividad física, por ejemplo: agricultura, la minería, la construcción y la manufactura. 

No obstante, esto ha cambiado, ya que ahora se trata solamente del 20 por ciento de los trabajos.

“Debemos fomentar aún más la actividad física, especialmente debido a que permanecemos sentados durante el día más tiempo que hace 100 años”, comentó Keri Gans, vocera de la American Dietetic Association y autora de The Small Change Diet.

“Las demandas de la vida diaria compiten con el ejercicio (…) Y simplemente tenemos que sacar el tiempo”, abundó Graham.

Finalmente, Gans indicó que lo más recomendable para las personas que tienen trabajos sedentarios es que se muevan, que busquen maneras de tener actividad física como utilizar las escaleras o dar un paseo después del almuerzo. (Con información de Medline Plus)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: