Transbordador Atlantis lleva misión de salud

El transbordador Atlantis transporta un experimento de vacuna contra la salmonella al laboratorio espacial de la estación internacional.

08/07/2011 9:15
AA
De acuerdo con la información vertida por la Universidad Estatal de Arizona, el transbordador Atlantis, en su última misión funcional, llevará al laboratorio espacial internacional un experimento sobre el desarrollo de vacunas contra enfermedades gastrointestinales como la salmonella
 
El experimento pretende ahondar en condiciones de microgravedad para bacterias que causan este tipo de enfermedades, sobre todo en países en vías de desarrollo; en específico, la bacteria de la salmonella provoca la muerte de 10 millones de personas anualmente.
 
El experimento fue diseñado desde la Tierra por microbióloga Cheryl Nickerson y su colega Roy Curtiss, junto con colegas del Instituto de Biodiseño de la Universidad estatal de Arizona. De hecho, la misma Nickerson ya ha participado en este tipo de misiones desde tierra, aproximadamente desde 1998.
 
Nickerson ha demostrado que las bacterias pueden aumentar su capacidad de provocar enfermedades durante el vuelo espacial, debido a la microgravedad, la cual altera la expresión genética de la salmonella y otros agentes patógenos.
 
El propósito del vuelo es analizar la respuesta de la vacuna recombinada contra la salmonella (diseñada por Roy Curtiss), la cual aprovecha la capacidad de la bacteria para producir una respuesta en todo el sistema inmunitario, además de que el paciente consigue inmunizase contra los antígenos de enfermedad secundarios, como la neumonía. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: